ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 6. Eduacion Ambiental


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Educación Preescolar Educación Primaria Educación Secundaria

Se promueven las competencias en el mundo natural y cultural y la vida social.

 Observa seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenómenos naturales

 Formula preguntas que expresan su curiosidad

 Experimenta diversos objetos, elementos y materiales, que no representan riesgo para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

 Formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que pueden observar y de las características de los seres vivos del medio.

 Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural y de lo que hace para conocerlo.

 Participa en la conservación del medio y propone medidas para su preservación .

Cultura y Vida Social

 Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas.

 Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas.

 Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en la sociedad.

 Reconoce, comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y la comunidad.

 Se promueven las competencias en el mundo natural y social .

En el Campo formativo destinado a la educación ambiental maneja:

 Favorecer en las niñas y en los niños el desarrollo de las capacidades, actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social. La definición del campo se basa en el reconocimiento de que los niños, por el contacto directo con su ambiente natural y familiar y las experiencias vividas en él, han desarrollado capacidades de razonamiento que les permiten entender y explicarse, a su manera, las cosas que pasan a su alrededor. Los programas de ciencias naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos adquieran conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se manifiesten en una relación responsable con el medio natural, en la comprensión del funcionamiento y las transformaciones del organismo humano y el desarrollo de hábitos adecuados para la preservación de la salud y el bienestar.

Estos temas están presentes a lo largo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com