ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto De Comunicación Visual


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  3.753 Palabras (16 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 16

GUERRA DE PRECIOS

EJEMPLO EMPRESA AMADEA

1. INTRODUCCION

La fijación estratégica de precios apunta a encontrar el equilibrio del cliente y el valor generado y percibido por ellos y la necesidad de la empresa de cubrir costos y obtener beneficios, de igual manera el precio es una de las variables de las cuatro p y la única que genera ingresos operacionales para las compañías e de allí su gran importancia por esto trabajar por conseguir el precio más indicado para el producto adecuado es un proceso arduo y de gran importancia pues e de allí la variable generadora de ingresos

Atreves de este trabajo se desarrolla un exhaustivo estudio y diagnostico de la empresa amadea, con el fin de encontrar variables que quizás estén afectando interna o externamente la empresa a nivel de la fijación de precios y poder determinar claramente que es lo que pasa con ella, como esta en el sector, etc.

Durante este proceso se irán determinando diferentes variables de gran importancia encontrados a través del estudio realizado a amadea, allí encontraremos temas tales como, la demanda, la competencia, la estructura organizacional, costos del producto, producción, etc.; procesos de tercerización, planeación, ejecución y los procesos del producto desde la producción hasta la venta.

2. PRESENTACION DE LA EMPRESA

2.1 Historia

Amadea Dynamic Wear S.A.S. fue fundada el 7 de julio del año pasado en Medellín, contó con la iniciativa empresarial de tres socios, que motivados por una oportunidad de negocio conformaron lo que hoy se presenta con un proyecto emprendedor, que cuenta con el apoyo de Parque E, microempresas de Antioquia, Interactuar, cluster textil de Medellín y la cámara de comercio.

2.2 Definición del negocio

Amadea Dynamic Wear S.A.S. es una empresa que produce y comercializa ropa deportiva femenina en telas inteligentes (Suplex). Esta va dirigida a una mujer dinámica que le gusta cuidarse, vestirse bien con lo último en diseños y que armonicen su figura.

Según la investigación de mercado realizada por la empresa, la oferta de estos productos es inferior a la demanda, y su estrategia además de cubrir esa necesidad es competir con diseños, precios y calidad.

Estos productos se comercializarán a nivel nacional con distribuidores directos y ventas al detal enfocada a las personas que visitan gimnasios y centros de acondicionamiento físico. Como parte de una estrategia se crea una línea de negocio internacional en la cual inician una primera fase realizando una alianza estratégica con una empresa comercializadora mexicana, la que ya está comercializando los productos en ese país.

1. PRESENTACION DEL PRODUCTO

Amadea es ropa deportiva femenina elaborada en Suplex, este tipo de tela es llamada inteligente por sus características únicas, que consisten en un sistema de texturalización por aire, que desarrolla un toque semejante al del algodón, aparte de las ventajas de las fibras sintéticas, esta es una tela que proporciona resistencia y seca más rápido que otras, tiene también protección UV y alta transpirabilidad, solidez de los colores, elasticidad, espesor, tenacidad (máxima tensión que soporta sin romper)

Características técnicas:

Composición: 88% Poliamida +12% elastano

Gramaje: ~320g/m2

Especial para ir al gimnasio, trotar o hacer actividad física en general, los productos son:

• Chaquetas sport

• Enterizos

• Conjuntos Capri

• Conjuntos malla bota ancha

• Conjuntos malla bota tubo

• Conjuntos Top

• Pareos

• Blusas

2.3 Grupo objetivo

El mercado son mujeres mayores de 15 años, de los estratos socioeconómicos 4,5 y 6, ubicadas en ciudades capitales e intermedias, estudiantes, universitarias, amas de casa y profesionales, la mayoría son deportistas van al gimnasio, trotan o realizan alguna actividad física en general. Este grupo objetivo tiene poder adquisitivo y por lo general busca prendas de calidad que armonicen su cuerpo y las haga verse bien en todo momento y que a la vez con ellas se sientan cómodas realizando su actividad.

Este tipo de personas mínimo hace ejercicio 3 veces por semana lo que en el mes representaría una frecuencia de uso de 12 prendas, que podrían repetir en dos ocasiones, dando como promedio 6 prendas por persona.

En cuanto a la lealtad con las marcas, como es tan escasa la oferta de este tipo de productos la calidad y el diseño es más importante para ellas que el mismo precio, por eso si un producto cumple con sus expectativas puede fidelizarce con la marca.

Amadea posee dos tipos de clientes, uno que compra el producto y lo usa, otro que compra el producto al por mayor y lo comercializa. Además del influenciador que en este caso son personas que tienen cercanía con la marca, usan los productos y los recomiendan convirtiéndose en legitimadores de marca.

Este mercado está en constante crecimiento, ya que las personas cada vez toman más conciencia de los beneficios al realizar una actividad física, además de verse bien. Por otro lado la fuerte influencia de los grupos sociales hace que la gente quiera pertenecer a los centros de acondicionamiento físico, como gimnasios y clubes sociales, lo que proyecta un futuro muy positivo para el crecimiento y fortalecimiento de Amadea Dynamic Wear S.A.S.

. 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa tiene muchos factores a favor que demuestran la viabilidad del negocio, entre ellos la poca oferta en el mercado frente a la demanda que cada vez es más creciente, las mujeres quieren hacer ejercicio y quieren una prenda cómoda y bonita, además cuentan con un cliente en México y esto garantiza ventas a nivel internacional, proceso que se puede replicar en otros países. También compiten con calidad en sus productos, como las telas inteligentes en Suplex que utilizan y la confección perfecta. Además entraron al mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com