ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Curso De Actualizacion 2011


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 3

Productos curso actualización agosto 2011

Producto #1

Semblanza profesional a partir de la revaloración de la práctica educativa

Hoy en día es necesario revalorar la profesión docente y una forma de hacerlo es: reconociendo que la actualización del maestro de forma permanente es primordial para que el llegue a conocer, manejar y dominar los programas de estudio y las sugerencias para implementarlas en la clase con los alumnos. Es decir para que el realice una enseñanza basada en competencias para la vida. Planes y programas en los que se hace una especial énfasis en que los maestros y alumnos aprendamos a aprender --- para después aprender a hacer y por consiguiente aprendamos a ser como un ser social para que a su vez aprendamos a convivir. Como producto de esta enseñanza tendremos alumnos que vayan y apliquen lo aprendido en su medio social resolviendo problemas de su contexto inmediato.

El docente de la actualidad requiere conocimientos básicos suficientes para aprender a través de los medios de comunicación y la tecnología como es el caso del aprendizaje a distancia, la investigación cibernética para obtener información para sus clases conocer los programas de estudio, manejo de trabajo cooperativo, la educación en valores y muchos otros aspectos como incluir a todos los niños en la educación básica busc ando apoyos para ayudar a quienes tienen necesidades especiales, recordar que el aprendizaje se basa en el individuo que aprende es decir el alumno y que la disciplina no es sinónimo de conocimiento o aprendizaje!!! Claro que también debemos fomentar en el alumno el deseo de aprender activamente.

Producto#2

Cuál es el compromiso que debe identificar a los docentes del siglo XXI

El compromiso por actualizarse permanentemente, por incluir a todos los niños en el aprendizaje a pesar de sus dificultades de aprendizaje, físicas y de conducta. En practicar y organizar el trabajo colaborativo reconociendo que los mismos niños pueden enseñar a sus compañeros descubriendo información con sus compañeros y que el maestro también puede aprender de sus alumnos.

Producto#3

Texto sobre la laicidad en la educación básica.

En el ambiente escolar la laicidad puede ser un aspecto complejo de entender con los niños pero es necesario porque a partir de externar sus opiniones y sentir podrán ir haciendo análisis y comparaciones de los diferentes valores y situaciones en que se practican en el contexto escolar. Es necesario que los niños conozcan diferentes ideas y opiniones acerca de un mismo tema o situación de la vida real inmediata del contexto escolar que los incluye a ellos. Conozca la libertad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com