ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Curso RIEB 2011


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

Producto 1

Elaboren una semblanza profesional de lo que implica la profesión docente, escriban que se ha transformado en su persona a partir de la labor educativa, y por supuesto consideren las relaciones que establecen con sus alumnos y compañeros maestros, la experiencia profesional y los retos que representa ser docente.

Al recordar a los maestros que me educaron desde los primeros años de mi vida educativa siempre recuerdo su tolerancia, su responsabilidad, el amor al trabajo, su gran compromiso con el país. Todos los maestros que me instruyeron me dejaron muchas enseñanzas que me han servido para aplicarlos en mi vida.

Realizar los estudios de la licenciatura en educación primaria y fue una de las etapas más bellas de mi vida, el convivir con otros inquietos jóvenes que tenían diversos sueños y aspiraciones, así mismo el emprender e iniciar mi vida laboral son experiencias inolvidables.

En el año 2007, inicie el servicio en educación primaria y hasta la fecha, dentro de estos casi cuatro años de servicio educativo he logrado un sinfín de experiencias tanto dentro como fuera del aula, actualmente estoy realizando otros estudios superiores, los cuales me han ayudado en la labor docente, por mencionar uno de ellos doctorado en pedagogía y diplomados sobre la incorporación del uso de las herramientas computacionales en el aula.

Dentro de mi labor docente he tenido oportunidad de trabajar con alumnos de Necesidades Educativas Especiales (N.E.E): los cuales me han aportado la sensibilidad de aceptación ya que un alumno o alumna presenta necesidades educativas especiales es una forma de decir simplemente que, para el logro de los fines de la educación, no son suficientes las actuaciones habituales que su profesor o profesora desarrolla con la mayoría de los alumnos del grupo y que, por ello, tiene que revisar su acción educativa y adecuarla a las necesidades particulares del alumno o alumna en cuestión.

Para que esta tarea no se viva como imposible, los profesores debemos contar con la formación, ayuda, asesoramiento y colaboración necesarios, empezando por los servicios más especializados que a tal efecto deben existir, pero sin despreciar la aportación de compañeros, de las familias e incluso de los propios alumnos, ni hacer dejación, en último término, de su responsabilidad como tutor del proceso educativo de todos sus alumnos.

La metodología que generalmente uso es, partiendo de lo que los alumnos y alumnas conocen y piensan con respecto a cualquier aspecto de la realidad, sea capaz de conectar con sus intereses y necesidades, con su peculiar forma de ver el mundo, y les propongo, una forma atractiva, una finalidad y utilidad clara para aplicar los nuevos aprendizajes que desarrollan algunas ocasiones empleando enciclomedia en el nivel de primaria.

Producto 2

Elaborar un texto escrito sobre los retos del docente del siglo XXI y su compromiso con la sociedad actual sobre: Medio ambiente, género y derechos humanos.

La serie de cambios profundos y generales del Sistema Educativo en México con la RIEB, requiere la reordenación de la estructura del sistema, asi como a la reforma de los diferentes elementos curriculares, basados en una mejor organización, con mejores instrumentos, recursos, con una concepción más participativa y adaptadas al medio y con las competencias docentes acordes a las necesidades el mundo actual.

Las unidades didácticas serán unos elementos vivos, reales, abiertos y flexibles en los que se ofrezca al alumno la posibilidad de ser participe de su propio aprendizaje a través de la investigación y el descubrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com