ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos De La Rieb 2012


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

ACTIVIDAD 5

1. ¿Por qué como docente debo integrar una cultura científica y tecnológica y humanista?

Porque como parte de una institución formadora debemos cumplir con las demandas que exige la sociedad, en este momento se requiere de alumnos que participen activamente en el mundo globalizado, y para ello debemos proporcionarle a cada individuo las herramientas necesarias para que utilicen la tecnología, impulsar una actitud científica y practiquen los valores en el contexto más cercano, para que apliquen el conocimiento que poseen en beneficio propio y de los demás.

2. ¿Para qué?

Para que el alumno tenga una visión más amplia del mundo en que vive y esté preparado para los cambios y retos que está sufriendo la sociedad actual, cambios que están ocurriendo con un dinamismo exagerado y que por ello debemos formar alumnos aptos para movilizar los conocimientos que ha adquirido durante su formación básica y comprenda las transformaciones del mundo que le toco vivir. . Y con ello contribuya al mejoramiento de la sociedad y desarrollo del ser humano.

3. ¿Cómo?

Entendiendo que el conocimiento surge partiendo de la orientación de que el sujeto piensa y actúa, es decir cambiar nuestra idea de que educar es solo transmitir conocimientos, reconocer que la tecnología es consecuencia de la necesidad que tuvo el hombre para adaptarse al medio ambiente y que nos distingue como seres racionales inteligentes, es decir la tecnología es lo que nos ha convertido en humanos. Proporcionar a los educandos una cultura humanista basada en los valores de respeto al ser humano, la naturaleza, la integración, la comunicación y así mismo la divulgación de conocimientos. Formar al alumno para que se desarrolle en una sociedad tecnológica desarrollando códigos de conducta y valores profesionales como responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, mejora continua e iniciativa de aprendizaje.

En conclusión formando al alumno de forma INTEGRAL que incluya val

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ores y actitudes y las dimensiones emocional y afectiva, y por último con la participación de las instituciones y docentes involucrados en el proceso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com