ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos De La Sesión 1 Y 2 Modulo 2 Formación Civica Y Etica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Productos de la Sesión 1 y 2

NECESIDAD E IMPORTANCIA DE DESARROLLAR COMPETENCIAS A LO LARGO DE LA EDUCACION BÁSICA

Una competencia implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimientos) , así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes. La manifestación de una competencia revela la puesta en práctica de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas,.

El objeto de desarrollar competencias para la vida a lo largo de la educación básica es EDUCAR para que los niños sepan ser personas autónomas e independientes, porque es a través de la educación que el estudiante “aprende a aprender” a través del diálogo con sus maestros, su familia y la sociedad.

NOCIÓN DE COMPETENCIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias, remite al tipo de sociedad y ser humano que se requiere formar, así como a las relaciones que habría que favorecer entre la escuela y la sociedad en su conjunto. Este reto educativo se plantea ente la necesidad de formar niños y jóvenes para vivir en una sociedad que les demanda la movilización de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para que desarrollen la capacidad de aprender permanentemente, hagan frente a la creciente producción de conocimiento y lo aprovechen en su vida cotidiana.

CONCEPTO PROPIO DE COMPETENCIA.

Habilidad para satisfacer exigencias complejas de manera satisfactoria o para llevar a cabo una tarea o actividad.

Estructuras mentales internas de habilidades, capacidades y disposiciones insertas en el individuo.

Un marco de competencia a desarrollar en el currículum y la enseñanza es aprender a hacer es decir:

Aplicar lo que se ha aprendido en clases a situaciones reales de la vida. Desarrollar y utilizar destrezas profesionales, laborales vitales para enfrentar problemas del empleo y la vida cotidiana.

Contar con competencia una mezcla de destrezas superiores de comportamiento social y una aptitud para el trabajo en equipo.

Iniciar y asumir riesgos.

Comunicar y trabajar con otros.

Desarrollar una implicación personal con el trabajo.

MAPEOS CORRICULARES PARA IDENTIFICAR LA INTEGRALIDAD EQUILIBRIO Y GRADUALIDAD DE LA COMPETENCIA ANALIZADA.

Objetivos a lograr por el curriculum:

- Promover el desarrollo personal completo de los alumnos intelectual, moral, social, cultual y físico y capacitarlos para el aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.

- Contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de la preparación de todos los alumnos para el aprendizaje/educación superior para el mundo del trabajo y para la ciudadanía responsable en una adaptación individual y colectiva al cambio económico, social y cultural a nivel local, nacional y mundial.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com