ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesion Como Funcion Social


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

EL CONDOR

Modo de Alimentarse

El Cóndor de los Andes depende de su visión y de su alta capacidad de aprender por asociación para dar con sus fuentes de alimento.

El Cóndor Andino comparte sus áreas de caza con tres otros miembros de la familia de buitre Americano - el zopilote, el buitre rey y el buitre negro.

A la hora de comer, el Cóndor de los Andes parece adherirse a una jerarquía linear conforme a su sexo y edad. Los más adultos, siendo los más dominantes, y todos los machos (menos los muy jóvenes) comen antes que las hembras.

Se dice que el Cóndor recorre unas 200 millas volando a gran altitudes mientras busca su comida. Esto los hace casi imposible de seguir con la vista para determinar cuántos hay o para conocer su patrón migratorio.

En vez de matar su presa, el Cóndor de los Andes, por lo general, prefiere comer los restos de animales muertos.

Luchar por un trozo de comida con otras aves carroñosas es peligroso y podría acabar en daño para el Cóndor debido a su delicado plumaje. En vez de una confrontación física, el Cóndor ha desarrollado un ritual que lo ayuda a conocer al miembro más dominante de su grupo. Así resuelve los conflictos con facilidad. La agresividad es una característica rara en el Cóndor.

Su cabeza y cuello carecen de plumas, lo cual les permite mantener el cuello y cabeza limpios porque las partículas de los animales que le han servido de cena no pueden adherirse a su piel.

Comportamiento Social:

Los jóvenes y los adultos sin pareja posan en grupos durante la noche y las parejas posan juntas. Grupos grandes se congregan alrededor de una carroña.

El Cóndor de los Andes reproduce cada dos años. En épocas cuando escasea la comida, es probable que no reproduzca.

El Cóndor andino produce un cortejo nupcial para atraer a su pareja. Los cóndores dan pasos de atrás hacia adelante con sus alas abiertas y al mismo tiempo cloquean y sisean.

En biología, se denomina cortejo sexual o cortejo nupcial al comportamiento animal cuando el macho busca apareamiento con la hembra y, a su vez, la hembra recibe placer. En muchos casos, hay una disputa entre los machos que tienen en la mira a la misma hembra.

Muchas especies animales tienen durante el periodo de acoplamiento una serie de comportamientos más o menos ritualizados. Frecuentemente implican la exhibición de características físicas, la producción de sonidos especiales o regalos a ofrecer al candidato. Este tipo de comportamientos se observan de forma más desarrollada en las aves.

Otras Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com