ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesion Militar


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Defensa Integral

La implementación del programa de Defensa Integral dentro de la UNEFA, es un bastión fundamental en la Fuerza Armada Nacional, para asumir esfuerzos y emprender acciones conjuntas para la formación de los nuevos profesionales que el país requiere.

Es por ello que en el núcleo Vargas trabajamos en formar y capacitar a la comunidad unefista a través de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y éticos, que les proporcionen competencias para el cumplimiento responsable de la seguridad y defensa Integral de la nación.

En este sentido, generamos políticas y estrategias en la formación y capacitación de los ciudadanos a través del desarrollo de un pensamiento y actitud constructiva que impulse su participación directa y protagónica en la ejecución de propósitos y acciones concretas relacionadas con la seguridad y defensa Integral de la Nación.

Podemos mencionar entre las funciones de esta División:

1.- Informar al Decano sobre las actividades y proyectos relacionados directamente a la Defensa Integral.

2.- Establecer relación directa con la Milicia Bolivariana.

3.- Evaluar con el Decano cualquier propuesta, sugerencia y/o procedimientos relacionados con el programa de Defensa Integral de la nación.

4.- Informar al Decano sobre la ejecución del Programa de Defensa Integral de la Nación, a través de las asignaturas de defensa integral.

5.- Supervisar estrategias, acciones y operaciones llevadas a cabo para el control y evaluación de la seguridad integral de la institución y sus adyacencias, de acuerdo a la ubicación del núcleo.

6.- Supervisar la información situacional a nivel local, regional y nacional, con respecto a nuestra comunidad unefista, en cuanto a las actividades de movilización, activación, inteligencia social, registros u otros, en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com