ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guillermo Said Isabel


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Guillermo Said Isabel

Propósito: Determinar los productos de aprendizaje que evidencien las competencias señaladas para el programa de asignatura o unidad de aprendizaje que imparte el profesor y se confrontarán con las establecidas en el Acuerdo secretarial 444 para el campo disciplinar al que pertenece dicha asignatura.

¿Qué productos a lo largo del curso, desarrollados por los estudiantes podrían evidenciar que se ha generado la(s) competencia(s) disciplinar(es) señaladas para el programa?

“El diseño de las tareas, ayuda a pensar en el tipo de producto que mejor la puede expresar. La noción de producto se refiere a la expresión material de lo aprendido.”

“Se reconoce que los estudiantes procesan los contenidos', se los apropian, y con ello se transforman en tanto generan nuevos esquemas de pensamiento y acción a partir de la misma información, pero sobre todo de lo que aprenden respecto a sus aplicaciones. Sin duda esa transformación personal se puede considerar producto de aprendizaje, pero es reconocible sólo por el mismo estudiante, pues es un producto interno. Por ello cuando insistimos en esta propuesta en explicitar el producto, nos referimos a una evidencia material, la expresión de ese proceso interno para que se dé como un resultado del proceso educativo. Esta evidencia del aprendizaje permitirá evaluar y calificar lo aprendido, pero sobre todo permitirá la expresión del que aprende. Observar que fue capaz de producir algo, que concretó e integró conocimientos, habilidades y actitudes.”

“GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVOS ORIENTADOS AL APRENDIZAJE A U T O G E S T I V O. María Elena Chan Núñez y Adriana Tiburcio Silver.”

Hoy en día los centros educativos de nivel medio superior Colegio de Bachilleres nos pide que los resultados del aprendizaje transcienda el mero conocer por el saber hacer y el saber para qué sirve lo que se conoce. Para nuestros estudiantes es de vital importancia la adquisición de una segunda lengua como posibilitador de una adaptación laboral, personal y profesional necesarios para estos tiempos de globalización que estamos viviendo. Mantener la capacidad de atender e interactuar en un campo competitivo, manejando el idioma inglés como una alternativa de comunicación y recreación de nuevos materiales.

Para la comprensión de la teoría nosotros empleamos material audiovisual. Los estudiantes trabajan colaborativamente; individual, en equipo, en parejas y la solución de problemas. Entonces a partir de esto los productos de aprendizaje nos darán evidencia del avance del estudiante.

Evaluación Procesos- Productos

El alumno tiene que dar evidencia de los siguientes productos:

• Exposición oral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com