ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE NO 1

Etapa 1

Propósito.- Dar a conocer la finalidad y el alcance del modulo a los participantes, (profesores-alumnos) e identificar las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

Etapa 2 exploración diagnostico

Que sabemos acerca de la Reforma Integral de la Educación Media Superior?

Desgraciadamente yo no tengo mucho conociendo de la reforma solo que se enseña en base a competencias y que se tenga un mejor desempeño y que se reduzca la deserción entre los alumnos

La actividad busca identificar los conocimientos previos del profesor-estudiante sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comentaran en plenaria y que se presentaran enseguida:

• Cuales son los antecedentes del RIEMS?

• Que reforma educativa conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior EMS?

• Que reforma educativa o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

• A partir de los aspectos considerados en el RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

¿QUE SABEMOS ACERCA DE LAREFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION?

EXPLORACION DIAGNOSTICA

¿Cuáles son los antecedentes e la RIEMS? Y ¿que reformas educativas o curriculares conoce a nivel nacional e internacional?

¿Qué reformas educativas o curriculares en nivel medio superior se han desarrollado en su región?

Mencionar los factores

de deserción

Se hace una comparación a partir del PISA y luego los ANUIES apareciendo las Reformas en CONALEP la 1998, 2003, 2008. Hemos estado trabajando bajo la normatividad, manejando las listas cotejo para evaluar al alumno si cumple con los mínimos requisitos para aprobar el objetivo. Convirtiéndose de esta forma algunos de nuestros planteles en centros evaluadores. Yo mencione la reforma educativa que se realizo en Alemania en la que se maneja el sistema DUAL y los alumnos realizan sus estudios en las empresas y se refuerzan en las aulas, obteniéndose grandes avances en materia educativa.

En nuestra región se han manejado las competencias contextualizadas y las competencias laborales, en estas últimas muchas personas se han beneficiado ya que han obtenido un certificado debido a que no contaban con los estudios correspondientes, pero si tenían la experiencia labora.

Algunos factores de deserción son los problemas económicos, los embarazos y como mencionaron los compañeros, los embarazadores, las adicciones, yo mencioné

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com