ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  2.498 Visitas

Página 1 de 3

Propósito:Analice las cinco opciones de temas y guías solicitados en el proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems) con la finalidad de identificar las generalidades de cada una en el contexto de la RIEMS y seleccionar una de las opciones para tener un marco de referencia sobre el desarrollo del Proyecto de Certidems.

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, se ha implementado el Programa de formación docente de Educación Media Superior (Profordems) con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente de la Educación Media Superior, que es necesario alcanzar para lograr la adecuada operación del Marco Curricular Común. Una de las opciones de formación es el diplomado en “Competencias docentes en el Nivel Medio Superior”, el Profordems establece que una vez concluido el proceso de formación los profesores que lo acrediten podrán llevar a cabo un proceso de certificación mediante la revisión de los trabajos realizados a lo largo del proceso formativo, de la evaluación de un producto original de acuerdo a la opción elegida que convalide el desarrollo de las competencias docentes.

Los docentes que participen en el Certidems, escogerán una de las cinco opciones Opción

No.1- Propuesta de una estrategia didáctica.

Opción No.2 – Evaluación, adaptación o creación de un material educativo.

Opción No.3 – Proyecto de mejora de la gestión educativa.

Opción No.4 – Proyecto de mejora de la gestión educativa.

Opción No.5 – Diseño o rediseño de un curso.

Mi elección es por la Opción No. 2 –Desarrollo de un material educativo el cual está conformado por las siguientes variantes:

a) La evaluación de un material educativo utilizado actualmente en la práctica docente.

b) La adaptación con modificaciones de un material educativo, su uso en la práctica docente y su evaluación.

c) La creación, puesta en práctica y evaluación de un material educativo.

Por lo tanto mi trabajo sería en base a la Opción No. 2 variante c –La creación, puesta en práctica y evaluación de un material educativo.

Justificación: Al implementar el Colegio de Bachilleres la Reforma Integral de la Educación Media Superior en los Planes y Programas de estudios para el desarrollo de competencias educativas en los estudiantes, es necesario también contar con material didáctico elaborado por los docentes, que permitan desarrollar el aprendizaje estratégico y autónomo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com