ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Auditoria Deudores


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA DE AUDITORÍA

Cuentas Por Cobrar e Ingresos

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la auditoría de Cuentas por Cobrar e Ingresos de la empresa HIPOTETICA S.A. por el período terminado al 31 de diciembre del 2009, mediante la utilización de pruebas de cumplimiento, pruebas sustantivas y procedimientos analíticos, con la finalidad de dar una opinión razonable acerca de la presentación de la cuenta y los saldos en los Estados Financieros, de conformidad con la normativa de auditoría vigente y aplicable.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Comprobar la autenticidad de las partidas de cuentas por cobrar e ingresos existentes en HIPOTETICA S.A., determinando la pertenencia de las mismas.

2. Determinar la integridad y exactitud de los saldos presentados en las cuentas de balance para la revelación de los estados financieros de acuerdo con la normativa, además de que correspondan a operaciones normales del giro del negocio.

3. Verificar que las cuentas por cobrar y los ingresos contengan los cortes y clasificaciones óptimos para el correcto registro de las transacciones o eventos.

4. Comprobar la existencia de políticas y controles internos que regulen y autoricen las transacciones relacionadas con las cuentas por cobrar e ingresos, así como determinar la eficiencia de éstos.

5. Cerciorarse de la presencia de documentos respaldo que comprueben la existencia y razonabilidad de las cuentas por cobrar y los ingresos.

6. Verificar el procedimiento de cobranza para que las cuentas sean debidamente recuperables, así como la existencia y razonabilidad de provisiones adecuadas para deudas incobrables.

7. Comprobar que los saldos de las cuentas individuales reflejados en balances detallados concuerden con los del libro auxiliar correspondiente.

ALCANCE

Se realizará una auditoría a la partida de cuentas por cobrar, ingresos y relacionadas, de la empresa HIPOTETICA S.A, basándonos en el Decreto 2649 de 1993, Normas y en las Normas Internacionales de Auditoria relacionadas. Por el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009, por lo que la auditoría a realizar se ejecutará en tiempo determinado del 01 de enero al 28 de febrero del 2010. Se realizarán procedimientos tales como:

• Estudio de la valuación, registro, presentación y revelación de las cuentas por cobrar.

• Ejecución del cuestionario de Control Interno al responsable del área de contabilidad.

• Elaboración de pruebas de control y sustantivas para determinar la razonabilidad de los Estados Financieros.

RECURSOS Y TIEMPO PRESUPUESTADO

Los recursos necesarios para la realización de esta auditoría serán principalmente:

• Documentos soporte, que la empresa contenga para verificar el tratamiento de los créditos que la empresa revele y de los ingresos que reconozca.

• Disposición del contador de la entidad para el entendimiento oportuno sobre la revelación de las cuentas.

• Los Estados Financieros y Balances de Comprobación de la empresa.

• Registros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com