ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Activación física


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La activación física es el movimiento de articulaciones atreves de rutina ejercicio en las cuales se lleva acabo con: La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento. La activación física consiste en:

• Fase Inicial o de Calentamiento.

• Fase de Fortalecimiento.

• Fase de Relajación.

Propósito:

Que los adultos mayores realicen activación física para una mejor calidad de vida

Objetivo:

Con la finalidad de que el adulto mayor adquiera el conocimiento sobre la importancia que tiene al realizar ejercicios para mejorar su calidad de vida.

Justificación:

Las razones por lo cual llevaremos acabo esta practica es para disminuya el índice de enfermedades de las personas ya adultas las cuales son causadas por es sedentarismo y malos hábitos.

Lo que se desea lograr es que a través de este programa las personas adultas se interesen en mejorar su salud

Metodología:

Se elaborara un volante y un cartel informativo alusivo al tema y así mismo lo repartiremos ala comunidad adulta con el fin de que la población se informe de la actividad a realizar, una vez ya reunido los adultos mayores les aplicaríamos la historia clínica para ver si no padecen de alguna patología terminando de aplicar les tomaremos su presión arterial para saber si están en condiciones de realizar ejercicio físico una vez comprobado si de que están en condiciones iniciaremos con:

Calentamiento: que deberá ser de 10 a 15 min. Ejercicios: empezar amover la cabeza de lado a lado, después para enfrente y para atrás al final en círculos pero con suavidad y respirando profundamente. Moviendo hombros para arriba y para abajo, después en forma de círculos ara adelante y para atrás. La cadera moviéndola en círculos.

Fortalecimiento: se flexionara el pie doblando las rodillas y levantando los pies hacia atrás y regresando a la postura normal. Los brazos hacia arriba y hacia abajo. Realizar sentadillas, alzar una mano inclinándose hacia el lado contrario de la mano y así mismo de la otra mano.

Relajación. Abrimos unos compas de los pies, nos inclinamos, cruzamos los brazos por debajo de las rodillas y cuando las alcemos inhalamos y lo exhalamos cuando vallamos bajando los brazos.

Conclusión:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com