ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Animacion Y Recreacion Turistica


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 10

Actividad 1.

Día 1.

Fecha: Domingo 28 de Octubre; 10:00 a.m.

“Carrera con obstáculos de relevos”

Duración: 45 min. – 1 hora

Tipo de cliente: Adolecentes (12-17 años)

• Descripción:

Es un juego en 2 equipos que consiste en carreras de competencia en la que los participantes saliendo de un punto llegan al final del recorrido superando distintos obstáculos puestos o seleccionados con anticipación por el recreador.

Instrucciones:

I. El organizador del juego fijará claramente los puntos de partida y de llegada así como los puntos en donde comienza y termina cada obstáculo, trazando una línea, colocando una bandera o poniendo un listón.

II. Los participantes formados en fila por equipo irán resolviendo sucesivamente (de a uno y por turno) los obstáculos propuestos por el animador.

Reglas:

I. Si durante el recorrido de la carrera se comete una falta (no realiza correctamente la actividad) el jugador, debe regresar al punto de partida.

II. Si algún jugador sufre un percance o accidente deberá ser relevado rápidamente por otro, siendo atendido el jugador lesionado por el personal correspondiente.

III. Si algún jugador lesiona o intenta lesionar a algún jugador del equipo contrario este será sancionado por el árbitro con una debida expulsión. El jugador expulsado será reemplazado rápidamente.

IV. El equipo ganador es quien fina1iza todas las pruebas en el menor tiempo.

- Obstáculos:

 Llenar un recipiente plástico de 1 litro con agua que transportarán en cucharas hasta otro recipiente a 3 metros de distancia, tratando de trasladar un mínimo de 750 ml.

 Al comenzar los siguientes obstáculos del recorrido cada participante debe apoyar su frente sobre un palo de un metro de altura colocado verticalmente en el piso y girar diez veces. El mareo resultante es lo que hace graciosa la prueba.

 Saltar montañas de arena o viruta de carpintero de distintas alturas según las posibilidades de los participantes.

 Embolsados: carrera utilizando sacos o bolsas de tela.

 Caminata rápida: carrera en la que está prohibido correr.

 Carrera de tres pies: corren parejas a quienes se les ata el tobillo izquierdo de uno con el derecho del otro con un paliacate.

 Carrera de cangrejos: de espaldas entrelazan sus brazos. Se trata de llegar al siguiente obstáculo uno caminando hacia adelante y el otro hacia atrás. Si sueltan los brazos deben regresar al punto de salida.

 El túnel: Los jugadores están con las piernas separadas y se toman por la cintura. A una señal, el último de cada fila pasa boca abajo por el túnel formado por sus compañeros. Llegado al principio de la fila se levanta y se pone en posición, con las piernas separadas. Detrás de él todos los demás siguen sin interrupción, cada uno arrastrándose y luego levantándose.

 El túnel 2: al igual que el anterior pero en lugar de una persona se pasa una pelota u otro objeto por debajo de las piernas de los compañeros. Cada participante va pasando hacia delante la pelota. Cuando el primer jugador recibe la pelota corre hacia el final de la fila y comienza nuevamente a pasar la pelota. Se continúa hasta que todos los jugadores hayan ocupado una vez el último lugar.

 El ciempiés: El primero de la fila se pone de cuatro patas, los demás se arrodillan y colocan las manos a la altura de las caderas del compañero de adelante. En esta posición colectiva el conjunto avanza hacia la meta fijada sin que el ciempiés se desmorone durante la carrera, bajo pena de tener que ir a recomponerse en el punto de salida.

*Al cruzar por la meta todos los integrantes del equipo en posición de ciempiés sin desmoronarse se proclamaran ganadores.

• Premios:

1er. Lugar: Medallones de chocolate y amenidades del hotel (gorras, lapiceros, playeras etc. con el logo del hotel)

2do Lugar: Medallones de chocolate

Insumos y costos

Insumo Costo

2 recipientes para agua $30

1 paquete de cucharas de plástico. $5

Palo de madera 1m. $20

3 sacos de arena o viruta $18

3 sacos $6.00

2 paliacates $40

1 Pelota de plástico $10

Premios $100

TOTAL $229

Lugar: terraza, jardines, playa o patio del hotel

Actividad 2.

Día 2.

Fecha: Lunes 29 de Octubre; 10:00 a.m.

“Juegos variados”

Duración: 45 min. – 1 hora

Tipo de cliente: Adultos (18-40 años)

• Descripción:

Para este tipo de juego se otorgan puntos para cada prueba y el participante o equipo que acumule mayor puntaje gana. Puede jugarse en forma individual o por equipos. Conviene contar con un jurado formado por tres personas del público que tienen que ser elegidos azarosamente.

1. El Juego de las Estatuas: 5 pts.

Se forman dos o tres equipos de igual cantidad de integrantes. Se entregan seis hojas de 10 x 15 cm aproximadamente a cada equipo y se les pide que en cada una de ellas escriban una parte del cuerpo (mano, cintura, pié, etc.). A continuación se mezclan todas las hojas de los 3 equipos. Comenzará a jugar primero uno de los equipos. El primer participante del equipo sacará sin mirar 2 de las hojas que le ofrecerá el animador, por ejemplo, “mano y pie” y deberá juntar su mano con el pié del segundo participante y entre ambos sostener las hojas con la mano y el pié. El tercer participante sacará nuevamente dos hojas, por ejemplo cabeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com