ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Educativo


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

Programa sectorial de Educación 2007 2012

El Programa Sectorial de Educación (Prosec) considera que el desarrollo de las TIC es un instrumento estratégico para alcanzar los fines de calidad educativa y reducir las desigualdades sociales. En este sentido, propone diseñar y aplicar modelos para el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo cual requiere una plena conectividad, diseño de estándares de compatibilidad y elaboración de contenidos pertinentes y socialmente relevantes.

El Objetivo sectorial 3 del Prosec se refiere completamente al empleo de las TIC. Dada su trascendencia, se cita enseguida el texto completo, junto con sus dos estrategias y las correspondientes líneas de acción, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 17 de enero de 2008.

Objetivo 3. Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de información y comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

Educación básica

3.1 Diseñar un modelo de uso de las tecnologías de información y comunicación que incluya estándares, conectividad y definición de competencias a alcanzar.

- Definir un nuevo modelo de uso de esas tecnologías como apoyo a la educación que incluya contenidos, infraestructura, capacitación y herramientas de administración, mediante estudios piloto en diferentes entidades federativas, que midan sus efectos sobre la calidad de la educación. Este modelo tendrá un enfoque para primaria (de 1° a 4°), telesecundaria y la actualización de Enciclomedia en 5° y 6°, tanto para alumnos como para docentes.

- Experimentar la interacción de contenidos educativos incorporados a las tecnologías de la información y comunicación que estimulen nuevas prácticas pedagógicas en el aula.

- Revisar y desarrollar modelos pedagógicos para el uso de esas tecnologías en la educación.

- Realizar el programa de transformación de Enciclomedia.

- Proporcionar la conectividad necesaria para construir una red educativa multipropósito para la educación básica.

- Consolidar programas de investigación e innovación para el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, que faciliten el aprendizaje y dominio de alumnos y maestros de competencias de lecto-escritura, razonamiento lógico-matemático y de los principios básicos de las ciencias exactas, naturales y sociales, en la vida diaria.

- Crear el Centro Virtual para la Educación Básica (Civeb) Aula de Telemática Educativa.

3.2 Desarrollar aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com