ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Graduación 8° año Básico


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 12

PROGRAMA OFICIAL GRADUACÓN 8º BÁSICO 2011

1.- Introducción: Saludos

2.- Ingreso Alumnos

3.- Himno Nacional

4.- Palabras de Director.

5.- Presentación musical

6.- Licenciatura 8º A

7.- Presentación musical

8.- Licenciatura 8º B

9- Palabras alumna

10.- Presentación musical

11.- Palabras profesora

12.- Premiación: Excelencia Académica

Esfuerzo

Trayectoria

13.- Presentación Diaporama

14.- Signo de Luz

15.-Despedida

16.- Cierre.

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”,

con estas palabras de la novela El Principito de Antoine Saint Exupery…daremos inicio a esta Ceremonia de Graduación de los alumnos y alumnas de 8º año Básico,

promoción 2011

1.- Señor Director, don Carlos Díaz León, Señora Rosa Ulloa Palma, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Señores Profesores, Personal Administrativo y Paradocente, Autoridades del Centro General de Padres y Apoderados, Señores Padres y Apoderados, Invitados presentes....queridos alumnos, tengan ustedes muy buenas tardes.

Nos encontramos hoy coronando un ciclo importante en la vida de vuestros hijos y de nuestros alumnos: la Enseñanza Básica. Son las vivencias de 12 años de comunión, esfuerzo, valor, sacrificio y por qué no decirlo, de travesuras, desengaños y alegrías. Éste ha sido un tiempo especial donde hemos ido orientando vuestros primeros pasos en el mundo del conocimiento y de los valores. Un proceso lento, pero lleno de logros, en los que marcaron el corazón de sus padres y profesores con aquellos “pequeños-gigantes” triunfos.

“No sirve de nada ir de prisa si no sabes dónde vas. Lo importante es caminar en la dirección correcta” nos dice “El principito”, inmortal personaje de aquella clásica e inolvidable obra de Antoine de Saint- Exupéry.

La dirección correcta ahora, nuestra siguiente etapa y su desafío, corresponde a la Enseñanza Media, por tanto esto no es un adiós sino un hasta pronto. Continúa ahora la tarea de fortalecer la base con la que aquí los entregamos a un nuevo desafío. Vuestra labor padres, madres, apoderados deberá verse incrementada, nunca disminuida, pues si bien es cierto ellos han crecido física y emocionalmente, aún necesitan de vuestro apoyo, aliento y compañía.

Alumnos: la satisfacción de una tarea cumplida se refleja en el rostro de vuestros padres, quienes con una cálida sonrisa y brillo en sus ojos aplauden en forma espontánea el paso de sus hijos.

2.- Recibamos con un fuerte aplauso a los alumnos de 8º° año básico A de nuestro colegio, acompañado de su Profesora Jefe Srta. Andrea Rojas

(Hacen entrada al recinto, los alumnos de 8º Básico A, promoción 2011.

Música de fondo……………………).

A continuación hacen su ingreso los alumnos del 8º Año Básico B acompañados de su profesor Jefe Sr. Francisco Castañar Morales. Recibámosles con un cariñoso aplauso.

(Hacen entrada al recinto, los alumnos de 8º Básico B, promoción 2010.

Música de fondo……………………).

“Ustedes han sido y son como las semillas, no se ven, duermen en el secreto de la tierra hasta que una de ellas tiene la fantástica ocurrencia de despertar. Así ha sido este transitar por su colegio. Cuando ustedes accedieron a la Enseñanza Básica no eran más que otro niño de la Enseñanza Básica, tal vez sin necesidad de nada ni de nadie en un primer momento… algunos indolentes, indiferentes, rebeldes, pero el tiempo y la convivencia con los otros se fue produciendo un cambio y vino “la domesticación” como diría nuestro querido Principito y comenzaste a necesitar del otro y nosotros de ustedes . “Serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…“Y cuando te hayas consolado de esta partida (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido” y ustedes también se habrán alegrado de haber compartido este tiempo y este espacio de su colegio Áreas Verdes.

Vaya para ustedes alumnos que prontamente dejarán nuestras aulas…. de éste, su querido colegio, estas palabras que retratan los ideales del maravilloso mundo del Principito personaje de la literatura universal cuya noble figura y valor incomparables ilustran el camino que hasta aquí han recorrido y aquel que a partir de pocos días comenzarán a recorrer en una nueva senda.

Sin duda, la emoción inunda vuestro espíritu, orgullosos del esfuerzo realizado, prontos ya a recibir el testimonio que certifica este instante… Las manos de padres y maestros han soltado la tuya, es el tiempo de trazar tu propia senda, desarrollar tus incipientes talentos, el tesón y la perseverancia serán tus herramientas, dando vida a esos sueños surgidos en las aulas y que harán de ti un ciudadano que engrandecerá y entregará su aporte a nuestra querida patria.

3.- Nacimos en esta Tierra, en ella hemos crecido, hemos compartido alegrías y tristezas, en ella encontramos el amor y nacieron los hijos que hoy graduamos; Por ello, a ustedes jóvenes en forma especial queremos invitarlos a entonar con vigoroso ánimo, nuestro Himno Nacional, esta vez dirigido por la Profesora Señora Carmen Avalos Maltes. Nos ponemos de pie por favor.

 (Himno Nacional- Se espera a que tomen asiento y se continua con lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com