ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Manos A La Siembra


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ALDEA UNIVERSITARIA DR. ANEXO RAFAEL GUERRA MÉNDEZ

VALENCIA –EDO. CARABOBO

Alumno:

Eudis Ramos

C.I.: 16.039.501

PNF: 7mo semestre

Taller Electivo

Valencia, de octubre de 2013.

PROGRAMA DE TRABAJO TODOS MANOS A LA SIEMBRA

CONCEPTO

Es una política del ministerio del poder popular para la educación, que tiene como finalidad el desarrollo de principios y valores para elevar la conciencia con respecto a la forma de relacionarnos con la naturaleza y con nuestros semejantes. Promueve valores como la solidaridad, el respeto, la complementariedad, el trabajo colectivo y la ecología. Reconoce los saberes ancestrales, campesinos, académicos y populares. Apunta hacia el desarrollo endógeno sustentable y hacia la autodeterminación de los pueblos.

CARACTERÍSTICAS

1. Promover el desarrollo endógeno sostenible para generar una cultura ambientalista y agroecológica que garantice la independencia y soberanía alimentaria.

2. El intercambio de saberes ancestrales, tradicionales, científicos, académicos y la investigación-acción, en función de mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

3. La valoración del ambiente como una dimensión biocultural.

4. Reconocer nuestra identidad intercultural: multiétnica, pluricultural y plurilingüe.

5. El uso racional y responsable del patrimonio biocultural.

ORIGEN

El programa todas las manos a la siembra, es un programa estratégico para el momento histórico de construcción y de cambios que vive nuestro país. Es reimpulsado en el año 2008 desde el ministerio del poder popular para la educación, aunque su génesis es en el año 2003, cuando a consecuencia del desabastecimiento alimentario producido por el paro petrolero del 2002, se pone en evidencia la necesidad de prepararnos para no seguir dependiendo de las empresas que monopolizan nuestros alimentos.

¿DONDE SE VA A TRABAJAR EL PROGRAMA MANOS A LA SIEMBRA?

En todas los niveles y modalidades de Educación y del poder popular, a través de la enseñanza Agroecológica en el marco de la seguridad y la soberanía alimentaria, materializada en la agricultura, vegetal, animal, acuícola y forestal que contribuya a la formación integral del mismo, vinculando el equilibrio con la naturaleza y el desarrollo de los Valores Sociales, como la justicia social, la solidaridad y el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com