ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación De Dispositivos móviles


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 9

Programación de dispositivos móviles

La tecnología de los dispositivos móviles avanza rápidamente en estos últimos años, donde los dispositivos móviles de última generación alcanzan una capacidad similar a la de las computadoras de escritorio, con un tamaño muy reducido y por lo tanto una portabilidad mucho mayor. Este rápido crecimiento mundial de dispositivos con características novedosas hace de la programación de los dispositivos móviles, un campo de importante consideración por parte de los encargados de la tecnología de la información. En la actualidad, el trabajar en el campo de la programación para dispositivos móviles se hace necesario, debido a que las empresas se deben adaptar a las tendencias del mercado y a las necesidades de sus clientes. Por lo que se debe pensar en la posibilidad de tener acceso a la información en cualquier lugar y en cualquier instante, a través de distintos dispositivos móviles, incluidos dentro de la administración de la empresa, al igual que las soluciones informáticas para equipos de escritorio. Convirtiéndose en parte vital para el funcionamiento de los procesos empresariales.

Un dispositivo móvil puede clasificarse como todo aquel hardware que tendrá características similares a las computadoras de escritorio, con la principal diferencia que todo es reducido y normalmente integrado en una sola pieza. Estos cuentan con un sistema operativo que es instalado de fábrica, este software por lo general es una versión similar al sistema operativo de una computadora de escritorio, con funcionalidad reducida, por lo que les llaman ediciones compactas. Sobre estos sistemas operativos a su vez se pueden instalar programas que pueden ser utilitarios o herramientas de desarrollo.

Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.

Capas de un sistema operativo móvil

Kernel

El núcleo o kernel proporciona el acceso a los distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema del archivos y el acceso y gestión de la memoria.

Middleware

El middleware es el conjunto de módulos que hacen posible la propia existencia de aplicaciones para móviles. Es totalmente transparente para el usuario y ofrece servicios claves como el motor de mensajería y comunicaciones, códecs multimedia, intérpretes de páginas web, gestión del dispositivo y seguridad.

Entorno de ejecución de aplicaciones

El entorno de ejecución de aplicaciones consiste en un gestor de aplicaciones y un conjunto de interfaces programables abiertas y programables por parte de los desarrolladores para facilitar la creación de software.

Interfaz de usuario

Las interfaces de usuario facilitan la interacción con el usuario y el diseño de la presentación visual de la aplicación. Los servicios que incluye son el de componentes gráficos (botones, pantallas, listas, etc.) y el del marco de interacción.

Aparte de estas capas también existe una familia de aplicaciones nativas del teléfono que suelen incluir los menús, el marcador de números de teléfono etc...

Mercado para telefonía móvil

A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. La cuota de mercado de sistemas operativos móviles en el tercer trimestre de 2012 era el siguiente:

Android 75,0% (En países como España las diferencias son más significativas, donde Android tiene el 87% de la cuota de mercado.)

1. iOS 14,9%

2. BlackBerry OS 4,3%

3. Symbian OS 2,3%

4. Windows Phone y Windows Mobile 2,0 %

5. Linux u otros 1,5%

6. Firefox OS que está en desarrollo

Android tiene la mayor cuota, desde enero 2011, con más de la mitad del mercado, experimentó un creciente aumento y en solo dos años (2009 a comienzos de 2011) ha pasado a ser el SO móvil más utilizado.

Desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles en HTML5

Utilizaremos tanto Dreamweaver CS6 como PhoneGap, con ellas dispondremos de todas las herramientas necesarias para crear en Android, iOS, Blackberry, Symbian y webOS.

http://www.neoteo.com/desarrollar-aplicaciones-para-dispositivos-moviles

Las 10 mejores plataformas de desarrollo de apps móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles es más importante que nunca para las empresas. Las organizaciones de desarrollo están en busca de una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles (MADP) que pueda darle soporte a sus proyectos actuales y futuros. Es un campo amplio, y los vendedores ofrecen una amplia gama de capacidades. Aquí están diez de las mejores, identificadas por Gartner y los líderes de éste campo.

SAP

En comparación con los otros principales proveedores de software independientes (ISV), SAP apostó primero por la movilidad. Su última oferta móvil, Sybase Unwired Platform (SUP), ha madurado rápidamente desde su lanzamiento inicial en el 2010, proporcionando un entorno flexible de desarrollo de aplicaciones con plug-ins para Eclipse y Visual Studio, junto con un estudio propio. A pesar de que tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que muchas otras soluciones, es una excelente opción para ampliar las iniciativas móviles, especialmente en relación con la gestión de dispositivos móviles (MDM) Afaria de SAP. SAP cerró su adquisición de Syclo, otro proveedor líder de plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles, en junio de este año.

Syclo

Adquirida por SAP en junio, Sydo inicialmente se especializada en aplicaciones de servicios de campo y gestión de activos empresariales (EAM) para dispositivos robustos, pero en los últimos años ha ampliado el alcance de su plataforma a todos los sistemas operativos móviles más comunes. Sin embargo, las empresas con necesidades de EAM y los usuarios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com