ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Apoyo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Información por programas de apoyo

• Selecciona Programa▼

• Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados

• Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas

• Programa de Fomento a la Agricultura

• Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola

Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas

Descripción

Objetivo Específico del Programa:

Mejorar la productividad de las unidades económicas pesqueras y acuícolas, otorgando incentivos a la producción, a agregar valor, a la comercialización y fomento al consumo; así como para el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas.

Población Objetivo:

Unidades económicas pesqueras y acuícolas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).

Cobertura:

Nacional, de aplicación en las 31 Entidades Federativas y el Distrito Federal. Se atenderá prioritariamente los municipios y localidades que se contemplan en el Sistema Nacional Contra el Hambre, “Sin Hambre” que se puede consultar en el Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre, publicado en el DOF el 22/01/2013 y en http://sinhambre.gob.mx/ , así como aquellas localidades de media y muy alta marginación, conforme a la clasificación de CONAPO.

Descripción

Objetivo Específico del Programa

Contribuir a incrementar la producción y productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas mediante incentivos para: integración de cadenas productivas (sistemas producto), desarrollo de agrocluster; inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

Población Objetivo

Productores y organizaciones que se dediquen a actividades primarias, de transformación y comercialización, o agregando valor a la cadena productiva.

Se dará prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del conjunto de hogares del padrón de beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario para su atención por parte del Programa. Para este criterio, los componentes podrán brindar la asesoría necesaria para el acceso a los conceptos de apoyo, en los componentes que así se definan en las convocatorias que serán publicadas en la página electrónica de la Secretaria.

Cobertura

Nacional. Se atenderá prioritariamente los municipios establecidos en el Sistema Nacional Contra el Hambre, “Sin Hambre”, que se pueden consultar en el DECRETO por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de enero de 2013, a través de la página http://sinhambre.gob.mx/, así como aquellas localidades de media, alta y muy alta marginación, conforme a la clasificación de CONAPO.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt