ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas y proyectos alfabetización


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Programas y proyectos

Alfabetización

Misión Robinson: “Yo sí puedo”

La Misión Robinson tuvo como finalidad eliminar el analfabetismo en jóvenes y adultos de todo el país. La segunda etapa de esta Misión (Robinson II) se propone como objetivo la aprobación del sexto grado por parte de todos los participantes, así como también la consolidación de los conocimientos adquiridos durante la alfabetización.

Calidad de la enseñanza

Escuelas Bolivarianas

El proyecto Escuelas Bolivarianas constituye una política del Estado Venezolano, dirigida a afrontar las limitaciones del sistema escolar es asumir la educación como un continuo humano, donde el niño, niña se atiende desde cero años a seis años determinando la educación inicial y continuando la atención al infante y al adolescente desde los seis años hasta doce años en los períodos de la básica.

Escuelas Técnicas Robinsonianas

Escuelas cuyo enfoque principista concibe la educación y el trabajo como procesos fundamentales para alcanzar la defensa y desarrollo de la persona, el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

Liceo Bolivariano

Es una institución educativa que atiende al ser humano en sus etapas adolescencia y juventud para el desarrollo endógeno y soberano, a través de una nueva concepción de la escuela, para la identidad y la ciudadanía bolivariana.

Misión Ribas

La Misión Ribas es un programa educativo impulsado por el Ministerio de Educación de Venezuela con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar su bachillerato. Utiliza el sistema de "teleclases" que consiste en impartir instrucción con ayuda audiovisual dirigida por un facilitador.

Misión Sucre

La Misión Sucre tiene como objetivo la municipalización y la orientación de la enseñanza de la educación universitaria hacia todas las regiones y localidades del país para que la gran masa de bachilleres excluidos logre incorporarse o proseguir sus estudios de educación superior.

Plan Estratégico de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el Sector Educativo Nacional - PETISCEN

Este plan tiene como objetivo el incrementar la calidad, democratización y pertinencia del proceso educativo nacional y la efectividad y eficiencia de la administración y la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Proyecto Simoncito

Proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación y Deportes de Venezuela con el objetivo de brindar a los niños del país la Educación Inicial o atención requerida desde la gestación hasta los 6 años, con la participación de la familia y la comunidad.

Educación y nuevas tecnologías

Centros Bolivarianos de Informática y Telemática – CBIT

Los CBIT son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com