ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas Y Proyectos De Educacion Publica De Mexico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 8

PROGRAMAS Y PROYECTOS DE SECRETARIA DE EDUCACION

Proyecto de Alfabetización

Proyecto de Educación Básica de Jóvenes y Adultos del Instituto Nacional de Educación de Adultos de México

Proyecto de Alfabetización de Grupos Indígenas

Este proyecto tiene el objetivo de ofrecer a la población indígena joven y adulta elementos para la adquisición de competencias para el manejo escrito tanto de lengua indígena como del español.

Proyecto de Bi-AlfabetizaciónTsotsil-Castellano y Tseltal-Castellano – BI-ALFA

Proyecto que cuenta con la asistencia técnica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) cuyo objetivo es contribuir al logro de una estrategia regional de disminución de la pobreza para las poblaciones indígenas y campesinas no-alfabetizadas más necesitadas, mediante el desarrollo integral de competencias en alfabetización bilingüe simultánea.

Reformas educativas

Programa de Renovación Curricular y Pedagógica de la Educación Preescolar - PRONAE

El PRONAE tiene como objetivo mejorar la calidad y asegurar la equidad en la atención educativa que se brinda a las niñas y a los niños de tres a cinco años de edad.

• Más información

Programa de Reforma Integral de la Educación Secundaria

El propósito de este programa es desarrollar una propuesta de renovación curricular, pedagógica y organizativa de la educación secundaria, incluyendo la revisión y el fortalecimiento del modelo de atención de la telesecundaria.

Calidad de la enseñanza

Programa Escuelas de Calidad

La misión del Programa consiste en transformar la organización y funcionamiento de las escuelas que voluntariamente se incorporen al Programa, institucionalizando en cada centro escolar la cultura y el ejercicio de la planeación y la evaluación a través de la reflexión colectiva.

• Más información

Programa de Innovación y Calidad SEP

Su propósito es establecer las estrategias y mecanismos para asegurar la implementación y desarrollo del Modelo de Innovación y Calidad en la Gestión del Sector Educativo, mediante el diseño y aplicación de Sistema/Procesos que promuevan una cultura de la mejora continua.

Programa Oportunidades

Oportunidades es un programa federal para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema. Para lograrlo, brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso.

• Más información

Programa para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica - PAREIB

Es un programa compensatorio diseñado para la redistribución del gasto público en materia de equidad educativa, utilizando la estructura del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para su desarrollo; el PAREIB lleva a cabo las siguientes actividades en escuelas de los niveles inicial, preescolar y primario de zonas marginadas y socialmente vulnerables: donación de paquetes de útiles escolares y de auxiliares didácticos, mantenimiento de una Red de Asesoría Técnico-Pedagógica; reconocimiento a maestros en servicio; construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas y anexos; y capacitación a Asociaciones de Padres de Familia en el manejo de los recursos para el apoyo de la gestión escolar.

Programa Secundaria a Distancia para Adultos - SEA

Este programa está enfocado a las personas jóvenes o adultas que no cursaron o dejaron incompleta la educación secundaria y que, debido a sus actividades laborales o familiares no pueden acudir todos los días a una escuela regular.

Programa "Vivir Mejor"

Vivir Mejor es un Programa del Gobierno de México que tiene el objetivo de erradicar la pobreza extrema en el mediano plazo a través tres acciones principales: el desarrollando de las capacidades de los mexicanos, en especial de las niñas y los niños, garantizándoles acceso a la educación, la salud y a una vivienda digna, la proporción de una Red de Protección Social que evite una pérdida catastrófica en las familias más pobres ante la enfermedad o la pérdida del empleo; y el acceso al empleo formal a todas las mexicanas y los mexicanos, fortaleciendo la coordinación entre la política social y la política económica. No hay mejor política social que la generación de empleos.

Proyecto Plazas Comunitarias

El proyecto tiene el propósito de lograr que la población joven y adulta en rezago educativo cuente con un lugar digno con acceso a la tecnología para que puedan completar su educación básica y tengan alternativas de formación para el trabajo para reducir la brecha digital en la población de México.

Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares - ENLACE

El objetivo del proyecto es aportar información indicativa a todos los actores y programas educativos respecto del logro académico por alumno, de todas las escuelas de educación primaria y secundaria del país.

Sistema Nacional de Información Educativa – SNIE

En este portal podrás consultar la información más relevante y actualizada que describe las características, ubicación, estadísticas y principales indicadores de los servicios que conforman el Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos.

Condición y profesión docente

Programa “Cero Rezago Educativo”

Se trata de un conjunto de estrategias de reciente creación, independiente respecto de los programas regulares del INEA, orientadas a aumentar la incorporación, permanencia y egreso de jóvenes y adultos en rezago.

Programa de Educación Continua para la Formación y Actualización Docente

Programa de la Secretaría de Educación que tiene como una de las prioridades impulsar la preparación de profesores en instituciones de prestigio del país y el extranjero para que realicen programas de postgrado en áreas estratégicas de la ciencia y la tecnología.

Programa Nacional para la Actualización Permanente de los Maestros de Educación Básica en Servicio - PRONAP

El PRONAP comprende diversas acciones para elevar la calidad de la enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com