ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prohibido Suicidarse En Primavera


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la obra

Lugar:

En la España de entreguerras. Un lugar medianamente aleado de la ciudad, en medio de naturaleza.

Espacio:

Real, la historia se desarrolla en la clínica de almas del Doctor Ariel, el primer acto transcurre en el la estancia de la clínica , hay lugares que solo se mencionan.

Tiempo:

Después de la primera guerra mundial y antes de la segunda , calculamos , que la historia se desenvuelve entre los años de 1922 pero no mas de 1939.

Tema:

Al principio uno cree que realmente se nos va hablar de la muerte, pero lo hace de otro modo, distinto al convencional y se tejen historias tan sencillas y a la vez estremecedoras. Estamos de acuerdo en que es una gran parte de critica a la sociedad , epro en el transcurso de la obra nos trata de hablar acerca del sentimiento de soledad que tienen las personas asi como las consecuencias que esta tiene en sus actitudes y acciones. Trata además el tema de la vida contra la vida contra la inevitable y temida muerte.

Ideas Principales Tratadas a lo largo de los capítulos son las siguientes:

En el primer acto se da una breve introducción a la obra y a la casa de los suicidas , haciendo que el lector piense que en realidad se trate de una casa de locos suicidas, pero conforme se va introduciendo los personajes , se va viendo lo contrario.

Los personajes principales del primero acto son el Doctor y Hans , Además de Chole y Fernando que entran después para darle a la obra un vuelvo de uan seriedad a una comicidad , con ellos empieza el momento mas emocionante de la obra(clímax) , que es cuando Juan entra en escena , luchando por matarse , cuando entran su hermano y Chole.

Conclusión de Ale

Prohibido suicidarse en primavera es una de mis obras literarias favoritas, aunque leer teatro no me gusta mucho, si no hacer teatro.

Pienso, que el suicidio, es una salida falsa que toman algunas personas que se hunden en un mar de desesperanza donde la soledad es su único aliado, un aliado que les hace sentir peor, algunas personas gustan de la soledad, pero cuando es soledad verdadera, que te produce un frío cruel, sientes que no tienes salida. Casona en su muy peculiar punto de vista habla del suicidio, en diferentes partes del mundo y cuestiona muchas cosas sobre este, por ejemplo

¿Qué es mejor, morir por sensibilidad o vivir insensiblemente?.

Las personas que están en esa soledad tienen una ventaja, son valientes e inteligentes, al buscar ayuda. Muchas personas, o suicidas verdaderos, tiene su dolor para ellos y no comparten con nadie este, yo tenía un amigo que se suicido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com