ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prologo De MIguel Carbonell


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

El texto constitucional como dice Miguel Carbonell, es un texto importante no solo en la vida de los juristas o personas que se adentran en la política, es un texto que contiene disposiciones para proteger a todos los ciudadanos y por ende nos compete a todos conocerla y saber cómo se aplica en nuestros días. Así mismo debemos conocer su estructura, su historia, la razón por la que existe y su función.

La Constitución Política Mexicana así como nos explica el Doctor Miguel Carbonell contiene una parte de sí misma dedicada para cada uno de los mexicanos y también para cada uno de los seres humanos que pisan el territorio mexicano, pues está actualmente protegiendo nuestros derechos y nuestras funciones en la sociedad.

El texto constitucional nos protege desde lo que pensamos, nuestro cuerpo físico y todo lo necesario para que desarrollarnos de acuerdo a nuestras necesidades y gustos, esto me lleva a contemplar que la Constitución no puede ir jamás en contra de nuestros valores y principios como personas físicas.

Para evitar que nuestra Constitución sea violada es necesario que la conozcamos en fondo y forma, además de que es un beneficio para la sociedad mexicana conocer la estructura de nuestro país, las funciones que tienen cada uno de los gobernantes y nuestras garantías individuales.

La Constitución refleja lo que somos actualmente como país o bien, lo que deberíamos ser como país, ya que se plasma en sus 136 artículos lo que se espera de cada una de las partes de los representantes de los ciudadanos. El texto constitucional nos sirve para conocer la historia de nuestro país, ya que una de las razones por la que se ha creado es para que el hombre pueda desarrollarse en todos sus aspectos (económicos, políticos, sociales, etc.), cuando el hombre cambia es evidente que sus necesidades también cambiarán, por ello hay partes de la constitución que se ven en un necesario cambio, además la constitución es un texto que se creo para hacer feliz al hombre y por ello en cada uno de sus artículos menciona la relación que se da entre los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com