ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prooyecto De Negocio


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  5.527 Palabras (23 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 23

Introducción

El presente trabajo se trata de la planeación de un proyecto de negocio. Este negocio es un laboratorio diesel, donde las principales funciones son la reparación de los deferentes sistemas de inyección de diesel especializados en maquinaria agrícola, así como la fabricación de los diferentes tipos de mangueras de baja, media y alta presión para los distintos tipos de fluidos hidráulicos, también el la venta de conexiones y refacciones para sistemas de inyección, con el objetivo de en un futuro ser líder en el mercado local, y a un largo plazo llegar a cubrir todas las necesidades de los agricultores referentes al mantenimiento de la maquinaria que emplean en sus labores, brindando un servicio de calidad. Para ello se deba adquirir una serie de herramientas especificas así como equipo de simulación para poder ofrecer un servicio de calidad y confiable.

Justificación

La agricultura pasa por un momento difícil debido a las condiciones climáticas además del encarecimiento de los consumibles básicos para el trabajo, como los son los combustible, semillas, fertilizantes, y las reparaciones de la maquinaria, sobre todo la reparación de los sistemas de inyección, ya que para esto se debe de importar las refacciones de Europa y estados unidos lo que encárese el producto en el mercado nacional, pero aun así estos productos son básicos e indispensables para que el agricultor pueda mantener funcional su maquinaria ya que sin ella en la actualidad seria muy difícil producir las cantidades tan grandes de productos agrícolas que se requieren. De ahí el interés por montar un laboratorio diesel, la necesidad de especialistas en el mantenimiento de estos equipos es indispensable ya que constantemente surgen nuevos sistemas y con ello la necesidad de técnicos que se especialicen en su reparación. Además de que la distribución de repuestos para estos sistemas no es tan competido ya que la comercialización de estos productos es muy restringido, por lo que cada negocio de este giro llega a ser muy requerido siempre y cuando se maneje con honestidad y brindando un servicio de calidad. También en la actualidad en toda la maquinaria agrícola o en su mayoría los sistemas hidráulicos están siendo muy utilizados ya que facilitan mucho mas los diferentes trabajos agrícolas y con ello viene la necesidad de utilizar mangueras de alta resistencia para su operación, lo que abre la puerta para también comercializar estos productos además de que este tipo de productos no son indispensables solo para la maquinaria agrícola si no que cualquier maquinaria de trabajo pesado las utilizan y al comercializar estos productos el negocio no depende en su totalidad del mercado agrícola y lo hace funcional durante cualquier temperada del año.

Organograma

Funciones de personal

Gerente; planear y dirigir las estrategias que se van a llevar a cabo por el personal para llegar a los objetivos de la empresa, dando los resultados mas óptimos.

Encargado de mostrador; su función es atender las ventas de mostrador, que en este negocio en partículas seria la venta de mangueras y conexiones.

Técnico; reparación de los diferentes sistemas de inyección de diesel y el mantenimiento de maquinaria agrícola.

Auxiliar contable; cobro de los servicios ofertados, así como la elaboración de facturas y notas correspondientes manejos de listas de precios y presupuestos, así como llevar de forma ordenada la papelería de contabilidad.

Misión

Brindar un buen servicio de calidad en la reparación de sistemas de inyección de diesel, fabricación de conductos de fluido hidráulico, así como contar con un variado inventario de refacciones originales de alta calidad para repuesto, dando seguridad a agricultores, contratistas, ganaderos, mecánicos y transportistas de que recibirán un servicio profesional, brindado con honestidad y respeto.

Análisis Estratégico

Fortalezas

La experiencia de 12 años en el ramo, con una capacitación de excelencia en los centros de capacitación Delphi autorizado y certificado por los fabricantes de las diferentes marcas de los sistemas de inyección mas destacados en el país, como son Delphi, Bosch; Stanadyne, Denso, etc.

La disponibilidad de repuestos de calidad de marcas originales para las sistemas vigentes, como también la disponibilidad de repuestos de gran calidad como lo es la marca Spaco lideres en el mercado europeo y nacional para los sistemas manejados como obsoletos por las marcas originales. Todo ello a precios bajos.

Una ubicación de fácil acceso y con disponibilidad de estacionamiento para asegurar la llegada sin dificultades de los clientes, ya que en su mayoría son de comunidades.

Oportunidades

La región en su mayoría es de producción agrícola, y pese a los problemas que se viven en la actualidad en la economía agrícola por la sequia que se a vivido estos últimos años es un mercado que con mucha dificultad va a desaparecer ya que los requerimientos de la producción de alimentos en la actualidad no se podrían llevar a cabo sin la utilización de la maquinaria e implementos agrícolas. Esto da una gran oportunidad de crecimiento ya que el municipio de fresnillo es uno de los mas grandes del estado y con ello donde mas comunidades rurales hay, para precisar son 227, como también se tiene un gran mercado en los municipios vecinos como lo es el de Villa de Cos con 218 comunidades rurales, siendo estas las más importantes del estado para nuestro mercado pero no los únicos ya que también hay una cantidad considerable de clientes potenciales el los municipios de Calera, Cañitas, Enrique estrada, Jerez, Valparaíso, etc. de las cuales en su mayoría se dedican a la agricultura, lo que abre ese gran mercado.

Algo que nos pondría por delante de la competencia es la disponibilidad de acudir a domicilio para revisar cualquier problema que se presente en la maquinaria de los agricultores lo cual facilitaría para los agricultores el proceso de reparación de los componentes averiados, con relación al tiempo, ya que en temporada de siembra es de fundamental importancia resolver de forma rápida cualquier problema que se presente con su equipo de trabajo.

La oferta de servicios diferentes al de un laboratorio para sostener un ingreso en las temporadas bajas.

Debilidades

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com