ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos Y Aprendizajes Esperados Del Curso Educación Física En El Marco De La RIEB I, II Y III


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

RIEB I PROPOSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS

 Conozcan la fundamentación y los lineamientos pedagógicos de los Planes y Programas de Estudio de la RIEB y a partir de ellos reorienten su práctica docente a fin de favorecer en sus estudiantes el logro de las competencias de la educación física que contribuyen al perfil de egreso de la educación básica. 1. Revisar el panorama de la enseñanza de la educación física en los niveles de educación básica con relación a los Planes y Programas de Estudio de la RIEB.

2. Conocer las competencias de la educación física a desarrollar en los niveles de Educación Básica que contribuyen al Perfil de Egreso de los estudiantes.

3. Identificar el perfil del docente de educación física frente al logro del aprendizaje de los estudiantes en el marco de la RIEB.

4. Ubicar los componentes, principios y estrategias de la planeación de la enseñanza en la educación física en el marco de la RIEB.

5. Revisar criterios de evaluación de la educación física para favorecer los aprendizajes esperados en el marco de la RIEB.

6. 6. Analizar principios de la docencia reflexiva, competencia fundamental para la mejora de la práctica educativa.

RIEB II PROPOSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS

 Desarrollen competencias de intervención docente para el diseño de estrategias didácticas, en la aplicación de los programas de Educación Física para la Educación Básica conforme a los ejes pedagógicos y los temas de prioridad educativa nacional que se abordan en más de una asignatura propuestos en la articulación curricular impulsada por la 1. Definir la intervención docente en la articulación curricular para el logro de los aprendizajes esperados de la educación física en la escuela básica.

2. Conocer la noción de corporeidad y el en foque pedagógico de la educación física en la educación básica. Transposición y estrategias didácticas.

3. Ubicar la motricidad humana en la articulación curricular de la educación física en la educación básica.

4. Identificar las etapas de desarrollo motor y los patrones básicos de movimiento en el desarrollo de las habilidades motrices de los escolares que cursan la educación básica.

5. Analizar principios de la variabilidad en la práctica y el juego motriz para favorecer el pensamiento estratégico de los escolares de la educación básica.

6. Revisar el papel de la salud en el currículum de la educación física escolar y analizar problemas actuales y estrategias didácticas.

7. Identificar estrategias de aprendizaje para trabajar la equidad de género en la sesión de educación física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com