ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propedeutico De Español


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

1-¿A qué se denomina número racional? Escribe ejemplos.

Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Este conjunto está situado en la recta real numérica pero a diferencia de los números naturales que son consecutivos, por ejemplo a 4 le sigue 5 y a este a su vez le sigue el 6, y los números negativos cuya consecución se da así, a -9 le sigue -8 y a este a su vez le sigue -7; los números racionales no poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad.

2-¿Cómo se pueden expresar los números racionales?

Un número racional puede ser expresado de diferentes maneras, sin alterar su cantidad mediante fracciones equivalentes, por ejemplo ½ puede ser expresado como 2/4 o 4/8, debido a que estas son fracciones reducibles. Asimismo existe una clasificación de los números racionales dependiendo de su expresión decimal, estos son:

Los números racionales limitados, cuya representación decimal tiene un número determinado y fijo de cifras, por ejemplo 1/8 es igual a 0,125.

Los números racionales periódicos, de los cuales sus decimales tienen un número ilimitado de cifras, pero se diferencian de los números irracionales porque de esas cifras se puede descubrir un patrón definido mientras que en los números irracionales sus cifras decimales son infinitas y no-periódicas.

A su vez los números racionales periódicos se dividen en dos, los periódicos puros, cuyo patrón se encuentra inmediatamente después de la coma, por ejemplo 0,6363636363… y los periódicos mixtos, de los cuales el patrón se encuentra después de un número determinado de cifras, por ejemplo 5,48176363636363…

3-¿Cuál es la diferencia entre una fracción propia e impropia?

La diferencia es que las fracciones PROPIAS son las que tienen el numerador menor que el denominador., Ej: 2/3; 7/10 y las fracciones IMPROPIAS tienen el numerador mayor que el denominador, pudiendo en consecuencia expresarse como Nro. Mixto.

Ej: 8/5; 7/2.

4-¿Cómo se realiza la conversión de una fracción impropia a mixta y viceversa?

Un número mixto en fracción impropia lo que debemos hacer es dejar el mismo denominador mientras el numerador será entonces la suma del producto del entero por el denominador y a esto le sumamos el numerador del número mixto. Veamos un ejemplo: 32/3= 3.5+2=17

5 5

Si lo que queremos es pasar una fracción impropia a número mixto lo que debemos hacer es dividir el numerador por el denominador. El cociente será entonces el entero perteneciente al número mixto y el resto será el numerador de la fracción, mientras tanto el denominador se mantendrá de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com