ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Planta Y Equipo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  695 Visitas

2. PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

Debido a que dentro de los estados financieros de una compañía Industrial, el rubro de propiedad, planta y equipo representa un componente materialmente significativo, se hace necesario conocer los términos y conceptos relacionados con este rubro:

2.1 CONCEPTO DE PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

Activos fijos

Se denomina activos fijos a las propiedades de naturaleza relativamente permanente que se emplean en la operación del negocio y que no hay la intención de vender.

Son todos aquellos bienes que adquieren las empresas sin intención de venderlos y que le son necesarios para poder desarrollar sus necesidades de producción, administración, venta Etc. Y que su utilidad esta restringida por su vida útil física o por el período durante el cual contribuyen a la realización de las operaciones de la misma. A estos activos también se les conoce como “Propiedad, planta y equipo”.

Los activos fijos se dividen en:

a) Activos fijos tangibles

b) Activos fijos intangibles

Activos fijos tangibles

Estos activos comprenden partidas representadas por bienes físicos que se consumen durante el tiempo de servicio ó vida útil, son activos que la empresa posee para su utilización durante el desarrollo de sus operaciones regulares, durante mas de un año y que normalmente no se convierten en efectivo fácilmente, ni se intenta revenderlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com