ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Del Agua De Mar


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades del agua de mar

________________________________________

El agua de mar es una mezcla de 96,5% de agua pura y 3,5% de otros materiales, tales como sales, gases disueltos, sustancias orgánicas y partículas sin disolver. Sus propiedades físicas están determinadas principalmente por las del agua pura 96,5%. Por lo tanto, las propiedades físicas del agua pura se discutirán primero.

El agua pura, en comparación con los fluidos de composición similar, presenta muchas propiedades poco comunes. Esto es a consecuencia de la estructura particular de la molécula de agua H2O: Los átomos del hidrógeno llevan una carga positiva, los de oxígeno llevan dos cargas negativas, pero el arreglo del átomo en la molécula de agua es tal que las cargas no están neutralizadas (véase figura 1; las cargas estarían neutralizadas si el ángulo fuese de 180° en lugar de 105°).

Las principales consecuencias de la estructura molecular del agua pura son:

1. La molécula de agua es un dipolo eléctrico, formando agregados de moléculas (polímeros), de 6 moléculas en promedio a unos 20°C. Por lo tanto, el agua reacciona más lenta a los cambios que las moléculas individuales; por ejemplo el punto de ebullición se desplaza de -80°C a 100°C, mientras que el de congelación lo hace de -110°C a 0°C.

2. El agua tiene un fuerte e inusual poder de disociación, es decir separa el material disuelto en iones eléctricamente cargados (Figura 2). En consecuencia, el material disuelto aumenta mucho la conductividad eléctrica del agua. La conductividad del agua pura es relativamente baja, pero la de la agua de mar está a mitad de camino entre el agua pura y el cobre. A 20°C, la resistencia de la agua de mar de contenido salino del 3,5% por encima de los 1,3 km aproximadamente, iguala a la del agua pura por sobre 1 mm.

3. El ángulo de 105° es cercano al ángulo de un tetraedro, es decir una estructura con cuatro brazos que emanan de un centro a ángulos iguales (109° 28'). Consecuentemente, los átomos de oxígeno en el agua tratan de tener cuatro átomos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com