ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Quimicas De Las Tazas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades quimicas de las Tazas, Tarros de Proyecto Aula.

Composición de la Arcilla:

Un vidriado cerámico es una delgada capa de vidrio aplicada a una superficie cerámica durante un proceso de horneado. La química involucrada en la formación del vitrificado difiere sólo ligeramente de la usada en la manufactura del vidrio. Otra diferencia importante es la necesidad de mantener una alta viscosidad del vidriado para prevenir que fluya de la superficie cerámica.

La sílica, SiO2, es la base para la formación del vidrio. Sin embargo, tiene una temperatura de fusión de 1710°C. Normalmente, uno o más materiales se agregan para disminuir significativamente este punto de fusión. Por ejemplo, la sílica mezclada con Na2O funde a 780°C. si la sílica es calentada con K2O y Na2O, la fusión ocurre a 540°C.

El óxido de plomo (II) o litargirio es un excelente agente fluidificante, produciendo un vidriado con muchas propiedades superiores. Generalmente son claros y suaves, se adhieren bien a la superficie e interactúan bien con óxidos usados para proveer color. Otro compuesto preferido a menudo es 2PbCO3 . Pb(OH)2 llamado plomo blanco.

También es comúnmente usado el óxido bórico que ayuda a reducir el coeficiente de expansión del vidrio. Dado que es soluble en agua, se agrega en la forma de mineral, la colemanita, 2CaO . 3B2O3 . 5H2O.

La alúmina es usada en pequeñas cantidades como un aumentador de viscosidad. Ayuda a prevenir el “corrimiento” en el estado líquido. El ceramista puede producir un espectro completo de colores al usar solamente ocho metales (titanio, vanadio, cromo, manganeso, hierro, cobalto, níquel y cobre). La cantidad de elemento usado, normalmente en el 0.5-5% en peso, determina la profundidad del color. Los metales presentes son capaces de influenciar el color observado. El plomo en presencia de Cu+2 produce un color verde, mientras que el sodio o potasio dan un color azul. El boro y el cobre da un color turquesa verde. Otros factores que afectan el color incluyen la cantidad de alúmina, temperatura de horneado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com