ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es una Proposición


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  3.094 Palabras (13 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Conocerás los tipos de aseveración que existe y los sabrás diferenciar, por ejemplo las aseveraciones particulares que empiezan con algún, algunos o alguna. Y las universales que se refiere a todos, todas comprendiendo que podrás identificar las negativas y positivas que referente a su enunciado te sabrás cuestionar y dar con la correcta.

Las proposiciones se caracterizan por su intención que son de hecho, que son los suceso que pasan (noticias) puede ser cualquier cosas informativa. las proposiciones de valor que son nuestros puntos de vista junto con nuestros criterios y valores. La proposición de política que como bien se escucha es todo lo referente a ello.

¿Qué es una Proposición?

Es parecida a la oración pero carece de un elemento y se puede definir como la unidad de lenguaje que tiene sujeto y predicado, verbo en modo personal, pero cuyo sentido es incompleto. Esta unidad de lenguaje depende de otra con sentido completo. También recibe el nombre de oración subordinada.

¿Qué es una aseveración?

Una aseveración resulta ser la afirmación de alguna cosa de parte de alguien.

Aunque, de alguna manera, una aseveración es un poquito más que una simple afirmación , ya que implica una afirmación categórica sobre la cuestión que se trate, es decir, quien realiza una aseveración esta afirmando algo de manera segura y con un conocimiento pleno de los hechos que causa la realidad que se menciona.

Aseveraciones universales y particulares

Las aseveraciones universales se refieren a todos los elementos objetos, situaciones o características que se mencionan en la aseveración llevan una de las siguientes palabras "todos", "todas", "ningún", "ninguna". Particulares: Las aseveraciones particulares se refieren a algunos elementos objetos situaciones o características que se mencionan en la aseveración llevan una de las siguientes palabras "algún", "algunos", "alguna", o "algunas". Positiva: usan como cuantificador: todos, todas, algún, algunos, o algunas. Para demostrar su veracidad se necesita observar todos los casos para verificar si en verdad cada uno tiene la característica mencionada en la aseveración. Para demostrar la falsedad se debe encontrar un elemento que no tenga la característica. Negativa: usan los cuantificadores: ningún o ninguna. Para demostrar su veracidad se necesita observar todos los casos para verificar que ninguno tiene la característica mencionada en la aseveración. Para demostrar la falsedad se debe encontrar al menos un contraejemplo que permita probar que la aseveración es falsa. Relación entre los conceptos de una aseveración

Inclusión: Juntar, agrupar, unir o congregar personas, animales u objetos porque simplemente existe relación entre sí. Todos los elementos de una clase están contenidos en otra clase más general. Exclusión: Rechazo de una persona o cosa, que queda fuera del lugar que ocupaba. Las clases son mutuamente excluyentes. Si un elemento pertenece a una clase no puede pertenecer al mismo tiempo a otra. Intersección: Algunos elementos de una clase pertenecen al mismo tiempo a otra clase.

Relación entre aseveraciones

 Contradicción: Relación entre dos aseveraciones en la cual se cumple que si una aseveración es verdadera, la otra debe ser falsa. Cuando las aseveraciones se refieren a los mismos conceptos y por sus formas no pueden ser verdaderas a la vez. Ambas aseveraciones tienen formas cuyos significados se contradicen Ambas aseveraciones se refieren a los mismos conceptos.

 Coherencia: elación entre dos aseveraciones en la cual la veracidad o falsedad de una de dichas aseveraciones no permite decir nada acerca de la veracidad o falsedad de la otra. No se contradicen. El hecho de saber que una de las aseveraciones es falsa o verdadera no dice nada acerca de la falsedad o veracidad de la otra. Entre las dos aseveraciones no debe existir relación de contradicción ni de implicación

 Amplificación: Relación entre dos aseveraciones en la cual la veracidad de una de las aseveraciones determina la veracidad de la otra, es decir, cuando la veracidad se deriva de la otra. Si la aseveración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com