ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Accion Para Generar Una Comunidad Segura


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE ACCIONES PARA GENERAR UNA COMUNIDAD SEGURA

Escuela

CUAUHTEMOC Nivel

TELESECUNDARIA

Descripción del problema

En el salón de 1 año tengo un alumno que es bien religioso, es evangélico y el ayuda a todo mi curso porque el es súper inteligente a todo el que le pide ayuda se la da. Le piden plata, le piden un favor, que los ayude a hacer un trabajo, pero los compañeros –los que siempre andan molestando- de repente le pegan palmetazos en la cabeza, le pegan patadas, de repente le esconden el bolso, el maletín en el que lleva su trabajo, se los hacen tiras de puros “maldosos” que son y el no hace nada.

Actores y su descripción

Agresores

Alumnos Agredidos

Alumno de 1 año Espectadores

Los docentes y alumnado

Propuesta de acciones

Maestros Padres de familia Escuela

1. Favorecer la creación de un clima escolar favorable y respetuoso al interior de la sala de clases. Los profesores deben constituirse como agentes para prevenir, atender y erradicar el bullying en la sala de clases.

Una jornada de debate en la sala de clases sobre el bullying.

Crear un teléfono de contacto, al cual pueden recurrir estudiantes, padres, profesores y administrativos.

Promover valores de tolerancia, no discriminación, solidaridad y reconocimiento del otro como un otro legítimo, incentivando el respeto a la multiplicad de manifestaciones religiosas, espirituales, de orientaciones sexuales, de género y de capacidades.

2. Desarrollar en los estudiantes competencias y aprendizajes sociales que se vinculen con valores de convivencia escolar armoniosa y de responsabilidad consigo mismo y los otros y otras.

la actitud del docente y su modo de ser y actuar en la sala de clases es uno de los factores importantes en la creación de una convivencia escolar armoniosa y respetuosa Establecer un compromiso colectivo y mostrar que la intimidación es un problema cuya solución es tarea de todos y todas. Desarrollar actividades tendientes a que los estudiantes aprendan a empalizar, a hacerse responsables y a estar atentos de los otros/otras.

Otras instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com