ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Cambio Para Maracaibo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  462 Visitas

Propuesta factible para la construcción social en el tiempo, tomando en cuenta los antecedentes de Maracaibo.

Ante la perspectiva de las vulnerabilidades o grandes amenazas que azotan la ciudad de Maracaibo, es conveniente proponer 2 premisas:

1.- Realizar junto con el ente encargado del catastro nacional una planificación urbanística sobre las áreas más afectadas, que por consecuencia seguirán siendo expuestas debido a sus características del entorno.

Este llevara consigo vías de aguas blancas, aguas negras y de alcantarillado, si como desagües, presas y diques que sean necesarios para salvaguardar la vida de los habitantes del entorno. En energía, telecomunicaciones y transporte, se debe dotar de material de electricidad y de comunicaciones a todas los lugares donde haya déficit del mismo y se deberán de re asfaltar o asfaltar las carreteras que no lo posean.

Se deben estudiar la infraestructura física de las casas, escuelas, centros ambulatorios, entre otros presentes en el lugar y realizar un convenio con la alcaldía para que se realice limpiezas de cañadas, puestos de conteiner de basura, entre otros.

2.- Brindar a la población un adiestramiento en preparación para actuar ante emergencia, con esta premisa se pretende que los ciudadanos sean garantes de salvaguardar su vida y la de sus seres queridos. Se implementara mediante la realización de charlas y talleres necesarios y acordes para cada comunidad u institución, de manera tal que sepan cómo actuar y sean portavoces de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com