ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Factores De Riesgo


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 2

Señor (a):

ENEYDA ORTIZ RAMIREZ

Gerente E.S.E hospital san Antonio

Asunto: propuesta de control de factores de riesgos.

Apreciada doctora:

Basándome en los resultados obtenidos en la inspección de factores de riesgos presento hoy mi reporte escrito con los datos obtenidos en esta investigación en la cual tenemos 5 áreas y las he determinado así:

Laboratorio clínico

Urgencias

Hospitalización

Consulta externa

Odontología

Por lo tanto he tomado algunas recomendaciones para cada una de ellas y las he clasificado así:

LABORATORIO: el buen manejo de los residuos biológicos, químicos, de los equipos y el control de la temperatura, deben ser controlados para un buen desempeño así lograr mejores resultados.

URGENCIAS-HOSPITALIZACION: recalcar al personal el uso de guantes, tapabocas, el manejo adecuado del guardián, el lavado de manos, material limpio y esterilizado, aseo terminal de las habitaciones por parte de las enfermeras y aseadoras de la institución.

ODONTOLOGIA: manejo oral adecuado, usar guantes y material esterilizado para no llegar a contaminar al ambiente o traspasar infecciones al paciente.

CONSULTA EXTERNA: citar usuarios a capacitaciones para que conozcan como es el funcionamiento del hospital y donde se encuentran ubicadas cada una de las secciones antes mencionadas, recalcarles que tienen derechos y deberes dentro de le E.S.E y estar atentos a la señalizaciones que se den cuando estén haciendo aseo para evitar caídas o lesiones.

Con respecto a la contaminación del ambiente laborar, por el polvo del material reciclable como lo es el cartón, el periódico y el archivo en el que es un trabajo que puede producir enfermedades respiratorias.

Sin embargo cabe destacar que con la debida atención estos factores de riesgos pueden ser rápidamente subsanadas y mejorar el desempeño y la productividad de la planta en general.

Gracias por su atención prestada:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com