ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Intervención Docente


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL EN ACAPONETA NAYARIT

LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR

INICIACION AL TRABAJO DOCENTE

PROPUESTA DE INTERVENCION

• Maestra: Erika Josefina Ayala López.

• Alumna: Dania Yarased Sillas Olvera

GRUPO: 2 “A” PREESCOLAR

PROPUESTA DE INTERVENCION DOCENTE

La planificación es un aspecto de la práctica y es la parte importante para educar y para un buen desarrollo y organización del trabajo del educador

Los ambientes de aprendizajes es el espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje y representa el gran desafío de innovar las formas de intervención educativa, influye la organización del grupo, la confianza y seguridad que se genere, la forma de trabajar tanto como los materiales con los que se va a trabajar son aspecto que juntos construyen un ambiente de aprendizaje. De acuerdo al autor Bradford es necesario generar ambientes de aprendizajes apropiados para un aprendizaje significativo es importante y mi trabajo es necesario genera ambientes de aprendizajes que estén enfocado en el que aprende: según el autor en este los maestros están centradas en quien aprende y reconocen la importancia de construir su conocimiento cultural y concepto, este modelo involucra a los estudiantes en un conflicto en el que se realizan debates.

QUE ENSEÑAR:

Dentro de lo que tengo contemplado enseñar es de los distintos campos formativos que son:

• Pensamiento Matemático.

Actividad permanente: intención didáctica: que el niño logre formar todas las “formas” posibles a través del tangram.

Actividad para empezar bien el día: Competencia: utiliza los números en situaciones variadas que impliquen poner en práctica los principio del conteo intención didáctica: que los alumnos utilicen oralmente la serie numérica del 1 al 20 y del 10 al 1.

• Desarrollo Físico y Salud

Aspecto: promoción de la salud Competencia: reconoce situaciones que en la familia, o en otro contexto, le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad, y expresan lo que siente. Aprendizaje esperado: conoce información personal y otros datos de algún o algunos adultos que pueden apoyarlos en caso de necesitar ayuda .

• Lenguaje y comunicación

Aspecto: Lenguaje escrito Competencia: selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, reconoce algunas de sus características. Aprendizaje esperado: utiliza las palabras adecuadas o expresiones en el texto con el propósito de producir ciertos efectos en el lector: miedo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com