ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Investigación


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN.

La producción de plásticos data de 1869 cuando se creó el celuloide que en 1884 dio origen a la película fotográfica. Sin embargo, puede decirse que la industria de los plásticos es del siglo XX. Su crecimiento, desarrollos, aplicaciones e impactos en la sociedad y la economía han tenido lugar en los últimos cien años, lo que convierte a la industria del plástico en un invaluable aporte a la historia de la civilización y a la fabricación de productos esenciales.

Desde el comienzo de la década de los 60 se produjo un marcado crecimiento en la industria de los plásticos. Actualmente, la producción mundial de plásticos es diez veces mayor que en aquella época y alcanza aproximadamente 100 millones de toneladas anuales.

La principal materia prima para la producción de plásticos, además del gas natural, es el petróleo. Cabe anotar que sólo el 5% del petróleo extraído se utiliza para la fabricación de plásticos, lo que representa una mínima cantidad de recursos no renovables, comparado con las ventajas y beneficios que se derivan de su transformación en incontables productos útiles. Adicionalmente, comparados con los materiales inorgánicos, los plásticos requieren un menor consumo energético durante su transformación porque se procesan a temperaturas de operación más bajas.

El presente trabajo hace una revisión al manejo de alternativas de prevención de aguas en la contaminación de la industria plástica mediante tecnologías limpias buscando la implementación de un sistema que supla las necesidades que tiene la bodega SellarPlast Ltda. de reciclar el agua residual producto de la manipulación que realizan en los procesos propios de manufactura al interior de la misma. Con dicha implementación no solo se busca el beneficio de la empresa en cuanto a la disminución de gastos en consumo de agua, sino también la reducción en el impacto ambiental que genera, y la optimización de dicho recurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com