ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Plan Integral De Prestaciones Sociales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las empresas están formadas por personas y dependen de estas para lograr sus objetivos y cumplir sus misiones, para las personas, las empresas constituyen un medio que le ayude a lograr diversos objetivos personales con un costo bajo en cuanto a tiempo y esfuerzo y con un mínimo de problemas. Muchos de los objetivos personales no podrían lograrse jamás mediante esfuerzos personales aislados.

Las empresas surgen precisamente para aprovechar la sinergia de los esfuerzos de varias personas que trabajan coordinada y conjuntamente; bajo esta premisa el recurso humano, dentro de las empresas es el motor fundamental que mueve y dirige la razón de ser de la empresa, por lo tanto se hace necesario que las organizaciones creen planes de prestaciones sociales que puedan compensar en parte el esfuerzo y la dedicación que las personas entregan a la empresa bajo el concepto de ganar-ganar.

El plan de prestaciones sociales pretende que los empleados se sientas seguros y cómodos e identificados con la empresa, ya que el personal no trabaja solo por un salario, sino también por obtener beneficios adicionales a lo económico que cubran sus necesidades integrales y espera hacerlo a través de la empresa para la cual trabaja.

Hoy en día las empresas no solamente deben cumplir con las prestaciones de carácter legal, sino también deben echar a andar planes de prestaciones que motiven al empleado a sentirse comprometido y con sentido de pertenencia a la empresa.

Objetivos

Mejorar la calidad de vida de los empleados del Restaurante Gourmet.

Motivar a los empleados del restaurante, de tal manera que se sientan seguros y tranquilos en sus puestos de trabajo.

Facilitar a los empleados los medios necesarios para desarrollarse profesional y técnicamente a fin de adquirir las competencias suficientes para el buen desempeño de sus funciones y satisfacción personal.

Propuesta de Plan Integral de Prestaciones Sociales para

El Restaurante Torres Gourmet

(Las prestaciones sociales son las facilidades, comodidades, ventajas y servicios que las empresas ofrecen a sus empleados con el objeto de ahorrarles esfuerzos y preocupaciones. Suelen financiarse total o parcialmente por la organización, pero casi nunca se pagan directamente por los empleados.)

Con el propósito de ayudar a los empleados en el ejercicio del puesto y fuera del mismo:

• Crear un programa de capacitación integral

Elaborar plan de capacitación acorde a las necesidades de especialización en los empleados, tales como motivacionales o técnicos (Curso Básico de Alta cocina para los asistentes a Chef, Liderazgo, trabajo en equipo, etc.). El costo de esto estará a cargo de la empresa y se otorgaran diplomas.

• Otorgamiento de Becas para el personal que estudia

Solo aplicara para Niveles de Educación Superior, deberán presentar un historial de las clases que deben cursar así como también las notas que obtengan en ellas, las cuales deben ser mayores o iguales a 80 y no menos, de lo contrario perderán dicha beca. Las calificaciones mayores o iguales a 90 tendrán derecho al 75% de la mensualidad

• Plan de Vivienda

Se elaborara un plan de financiación para construcción y mejora de vivienda, con bajas tasas de interés y la organización contactara una constructora para que cobre precios accesibles al empleado, de modo que éste tenga acceso a una vivienda y que su presupuesto no se vea limitado a la hora de cancelar sus cuotas por el financiamiento adquirido. Por ser un plan con tasas especiales este beneficio será costeado directamente por los empleados y se propone las siguientes políticas:

1) Tiempo mínimo de laborar en la empresa para obtener este beneficio de 4 a 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com