ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Proyecto Modulo 1 PROFORDEMS 2011


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  3.726 Visitas

Página 1 de 4

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Modulo 1

Modulo 1.- INFORME PROYECTO CERTIDEMS.

3 de Julio de 2011.

EQUIPO:

Opción 1.- Propuesta de una Estrategia Didáctica.

Una Estrategia Didáctica, es la planeación escrita, comunicable, argumentada y reflexiva de un trayecto de aprendizaje y enseñanza, que organiza lógicamente los contenidos hasta llegar a su evaluación.

INDIVIDUAL:

1. Introducción.

a. Experiencia laboral y detección de problemática.

L a experiencia que se tiene como docente es en el Área de Matemáticas, y la problemática que se vive en nuestro plantel es nuestra Biblioteca que tiene una deficiencia en su Bibliografía adecuada para nuestros alumnos que tiene la necesidad de consulta e investigación. Es por esto que se está pensando en elaborar un material didáctico que fortalezca el aprendizaje y desarrollo de competencias de los jóvenes por medio de un cuadernillo de prácticas que tentativamente recibirá el nombre de “Actividades para el Fortalecimiento en Geometría y Trigonometría, por Competencias”.

b. Marco Contextual.

Esta idea se quiere llevar a cabo en el Sistema ITACE (Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo), Plantel 04 Victoria, que pertenece al subsistema de los CECyT’s (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos).

Este proyecto se aplicaría en las horas de fortalecimiento académico de los grupos de segundo semestre, a la par con las horas académicas de la asignatura de Geometría y Trigonometría.

c. Justificación con base en la RIEMS y MCC.

En el “Manual de Operación para Proyectos de Fortalecimiento Académico” del subsistema CECyT´s esta estipulo en el Proyecto No. 4 con el nombre de “Asesoría Académica a Estudiantes” que se ofrece al estudiantado para desarrollo de diversas actividades académicas (atendiendo a dificultades de aprendizaje o desarrollo de talentos).

2. Desarrollo.

a. En qué consiste Certidems.

En el proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior, y que son para aquellos que ingresaron al Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) a través de el diplomado de “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”, que cursaron y acreditaron.

Breve descripción de las opciones:

Opción No.1.-Propuesta de una estrategia didáctica.

Es la planeación escrita, comunicable, argumentada y reflexiva de una ruta, trayecto de apren¬dizaje y enseñanza que organiza lógicamente los contenidos a trabajar en el espacio escolar; advierte los vínculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com