ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Solucion Al Caso El Chinito Veloz


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía:

Hillier, F.S. y Hillier, M.S. (2008). Métodos cuantitativos para administración (3ª ed.) México: Mc Graw-Hill. ISBN 10: 970-10-6532-8


Robbins y Coulter (2010) Administración, Decima Edición, México: Pearson Educación de México.

Taha, A.T. (2012). Investigación de operaciones (9 ed.). México: Pearson Educación de México.

Introducción

Se estudiara el caso de servicio a domicilio, en el cual un restaurante Guatemalteco familiar El chinito veloz, presenta una situación delicada derivada del servicio de entrega a domicilio que tiene, en el cual la problemática principal es las horas pico de entregas así como entregas de fines de semana. Cabe mencionar que ya se había presentado una situación que fue analizada por consultores externos referente al manejo familiar, sin embargo ahora se presentan problemas en la operación de este negocio y se analizan las mejores propuestas de solución.

Se menciona como dato importante que El chinito veloz tiene 9 tiendas de las cuales 3 de ellas, en los estados financieros presentados a Diciembre de 1999 presentan perdidas. De acuerdo con Robbins (2010) una administración exitosa requerirá de sensibilidad y comprensión, los gerentes, necesitan estar conscientes de cómo sus decisiones y acciones serán vistas por quienes pudieran estar de acuerdo así como por aquellos que podrían discrepar y tendrán que ajustar sus estilos de liderazgo y enfoques de administración para adecuarse a estos diversos puntos de vista. Lo anterior en base a las propuestas iniciales planteadas por la Sra. Lorena Mena referente a cerrar las tiendas y la variación de pensamiento de su hija Cindy Mena de hacer un análisis más profundo, puesto que estas tiendas en propuesta de cierre representan un voluminoso número de venta general.

Detonante 1. Después de leer el caso y sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿Cuál consideras que es el problema y su posible solución?

De acuerdo con Taha (2012) La definición del problema implica definir los alcances del problema investigado, como vemos aquí es una repercusión a la utilidad de las sucursales de la empresa, es decir números rojos o perdidas. Una vez analizado el caso, el problema es la planeación que se tiene y metodología de entrega, ya se tiene identificada la problemática horas pico entre semana y fines de semana en el reparto, además de que se tienen analizadas las sucursales que representan menos ingresos con servicio a domicilio, aunado a lo anterior se presenta la problemática de la falta de repartidores. La posible solución es el aumento de personal en las sucursales repartido estratégicamente según el movimiento de pedidos en la sucursal y rotación del mismo personal, así mismo se propone el dejar de dar servicio a domicilio en las sucursales donde este servicio no representa un número significativo de operaciones, por lo tanto es el personal (repartidores) que se mandarían a las sucursales que si tienen gran movimiento y que el servicio a domicilio representa el grueso de su operación, con lo anterior no será necesario incrementar el costo de la operación. Para justificar la baja del servicio a domicilio y mantener las ventas se utilizaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com