ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Uso De Insumos Reciclados En La Producción De Jabas Plásticas De Transporte De Aves Para Incrementar Su Tiempo De Vida útil.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  3.252 Palabras (14 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 14

Propuesta de uso de insumos reciclados en la producción de jabas plásticas de transporte de aves para incrementar su tiempo de vida útil.

Contenido

1. TÍTULO 2

2. INTRODUCCIÓN 2

3. ANTECEDENTES 3

4. JUSTIFICACIÓN 12

5. OBJETIVOS Y METAS 13

6. METODOLOGÍA 13

7. DESGLOSE ESTRUCTURAL 17

8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18

9. RECURSOS 19

10. PRESUPUESTO 20

11. APLICACIÓN DE LOS RESULTADOS 20

12. ANEXOS 21

13. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………1

1. GENERALIDADES

1.1. Título: Propuesta de uso de insumos reciclados en la producción de jabas plásticas de transporte de aves para incrementar su tiempo de vida útil.

1.2. Asesor: Gerardo Quichiz Fernández

1.3. Tipo de investigación: Exploratoria y Descriptiva

1.4. Línea de investigación: Logística

1.5. Localidad: Instalaciones de la empresa Agra norte y Basa

1.6. Duración de la formulación del proyecto: 16 días

Problema

¿Una adecuada concentración de material reciclado en la formulación de producción de envases plásticos incrementa su durabilidad?

La adecuada formulación en la producción de envases plásticos haciendo uso de material reciclado conjuntamente de material virgen y aditivos mejoraran las características del producto obtenido, lo que se demostrara en su mayor durabilidad, permitiendo que se reduzcan los costos por reposición.

2. INTRODUCCIÓN

El uso de los productos plásticos en los últimos años se ha incrementado considerablemente, y las industrias como consumidores de éstos productos no han sido ajenos a éste incremento.

Las empresas de diferentes sectores requieren de productos a base de plástico para sus actividades logísticas como almacenamiento y transporte, ya que son prácticos, livianos, ergonómicos, de usos repetitivos y reciclables, lo que a lo largo de su vida útil representa menores costos en comparación a otros productos similares.

En el caso del sector agropecuario el empleo de envases a base de plástico ha sido expansivo en los últimos 5 años, usándose en la cosecha, transporte de frutas y hortalizas, crianza de animales menores, transporte de animales vivos, beneficiados y derivados, manipulación de carnes, etc.

El ámbito de estudio será el sector avícola, en el cual enfocaremos el beneficio de nuestra investigación.

En este sector se emplea intensivamente los envases de plástico para el transporte de aves vivas desde el centro de producción hasta el cliente, haciéndose uso de éstos envases todos los días del año. Estos envases concentran un porcentaje de inversión considerable y un costo logístico importante para la empresa distribuidora, es por ello que se debe asegurar la máxima durabilidad posible de éstos para poder evitar costos de reposición altos, sin sacrificar la calidad ni las características que deben de cumplir estos envases.

Agranorte es la empresa en donde se ejecutará la investigación, es una empresa que hace uso de éstos envases en sus operaciones propias y también los comercializa en Lima y Provincias.

En este caso se analizará específicamente una de las marcas de envases disponibles en el mercado, el cual es “Basa”, marca que también se emplea en la empresa, ya que ha sido la mejor propuesta de innovación hasta el momento en diseño, ergonomía, calidad de insumos, reconocimiento de marca, etc., sin embargo después de un tiempo el uso de esta marca de envases ha incrementado los costos de reposición de la empresa debido a su poca durabilidad en comparación a otras marcas.

Es por ello que nació el interés de investigar los factores que influyen en durabilidad de ese producto. Al realizarse los primeros estudios con apoyo de expertos en el tema, se descartaron algunos factores posibles causantes de la poca durabilidad, para que finalmente nos enfoquemos en la formulación del empleo de los insumos en la producción del envase, tratando de proponer un mejor producto para nuestros intereses sin que el proveedor tenga que realizar grandes cambios de diseño estructural ni cantidad de material empleado.

Los resultados de la investigación favorecerán considerablemente a la empresa, al proveedor de envases y a nuestros clientes. Ya que una adecuada formulación de insumos reducirán de una manera significativa los costos de reposición, mermas, y costos emergentes al poder contar con envases más resistentes y duraderos.

3. ANTECEDENTES

Agranorte en adelante “La empresa” emplea los envases de plástico para el transporte de aves, desde que éstas se empezaron a comercializar en el mercado como alternativa a las antiguas jaulas de madera y metal. En ese entonces la marca pionera en el mercado era “Dozibe” la cual la empresa la usó desde 1994 hasta el 2009, sin embargo debido al incremento de su costo se cambió de proveedor, y se empezó a usar la marca “Glove” durante 2 años, sin embargo por inconvenientes de diseño, calidad se dejaron de emplear, fue entonces que a fines del 2011, una de las empresas más reconocidas del mercado de plásticos nos ofrece un producto alternativo con una mejora de diseño para el usuario, mejor calidad de insumos y una serie de ventajas que cumplían con nuestras expectativas a corto plazo, también el proveedor nos ofreció ser distribuidor de sus productos en Lima y Provincias debido al conocimiento del sector, fue así que se ofrecieron y vendieron los envases a otras empresas distribuidoras, sin embargo en los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com