ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Estetica Ambiental


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 7 Propuesta estética que utilice cualquier elemento artístico o literario

Mi propuesta consiste en aprovechar (utilizar realmente) el material que tenemos en nuestras escuelas. Existe en cada centro de trabajo, una serie de láminas que se denominan “aprender a mirar”, que también se puede encontrar en línea.

Los elementos estéticos son las imágenes que de las grandes obras de la humanidad se plasman en cada una de las cartulinas; la estrategia es, precisamente aprender a ver con otros ojos esas escenas, a pesar de que Giovanni Sartori comente que en estos momentos el ser humano es el homo videns, es decir, un sujeto cuyas formas de aprendizaje llegan a través de la vista.

“Aprender a mirar. Imágenes para la escuela primaria”, es una colección de 20 láminas que representan 40 imágenes de arte popular, pinturas, esculturas, grabados y fotografías de diferentes autores mexicanos, con la finalidad de promover la educación artística en los niños. La propuesta gira entonces a la didáctica con que abordaré el tema a través de este material.

En primera instancia, como un medio de expresión tan válido como la lectura, la escritura y los problemas matemáticos, echando por tierra prejuicios tales como el que afirma que para apreciar el arte, las personas necesitan cierto nivel de conocimiento o sensibilidad. Esta estrategia implica llevar el arte, a través de estas láminas, al recinto escolar, promoviendo la contemplación y el ejercicio reflexivo en los niños, eso es aprender a mirar no solamente arte, sino cualquier circunstancia o hecho de la vida del niño. Eso es “leer” según Paulo Freire.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt