ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Estetica Que Utilice Cualquier Elemento Artístico O Literario


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA ESTETICA QUE UTILICE CUALQUIER ELEMENTO ARTISTICO O LITERARIO

La Siguiente propuesta estética es el “Juego dramático con mimos” Cuya acción se puede plasmar mediante el lenguaje corporal, el verbal o a través solo de los gestos etc.., los jugadores pueden actuar de modo directo, o bien utilizar sustitutos simbólicos.

Su finalidad es lograr una experiencia educativa integradora de lenguajes que, basada en el juego y el protagonismo, posibilite la expresión corporal, el impulso de la capacidad y actitud recreativas y la mejora de las relaciones interpersonales.

Dentro de los juegos dramáticos se encuentra la Pantomima realizada por una persona llamada mimo, que es el actor, que se vale de su cuerpo, diferentes posturas, gestos y movimientos para llevar a cabo su obra artística, dejando completamente de lado la expresión verbal (la palabra), expresa imitando la vida, los diferentes estados de ánimo a través de su rostro, posturas del cuerpo y las manos, por su lenguaje universal puede ser comprendido por cualquier edad, si la necesidad de palabras.

Esta propuesta fue utilizada por el equipo de docentes para representar el problema de la “contaminación sonora” y la “contaminación ambiental” en el curso Trayecto formativo “Contaminación Ambiental”.

Con esta propuesta se trató de representar el problema que causa el ruido de los motociclistas, los claxon de los automovilistas, el ruido de las ambulancias, de los autobuses etc… cuándo superan los 10 decibeles en la ciudad, causando problemas nerviosos en las personas, así como también en la vida animal está comprobado que afecta a ciertas especies en la etapa de reproducción entre aves, batracios etc.

Con esta representación se trata de sensibilizar a los compañeros para no contaminarlo con ruidos molestos o contaminación sonora, que afectan la calidad de vida de la población aumentando el stress.

También se realizó la dramatización de la contaminación ambiental a través del gas que producen las estufas, que afecta principalmente a los niños y los enfermos broncopulmonares y cardiovasculares, de tal manera que una persona que sufre asma, vera aumentar su frecuencia de los ataques al encontrase en una atmosfera que contenga SO2 en las concentraciones antes dichas.

A continuación los integrantes del equipo de mimos:

Ivone Grisell Zarate Olvera, Luz María Freer Segura, Guillermina Florencia Cruz, Araceli Hernández Vásquez, Arely Nava Cruz, Teresa Hernández, Vásquez y Rosalinda Cristobal Salas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com