ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta técnica Económica Para La Evaluación De Programas De Fortalecimiento De Capacidades


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  4.662 Palabras (19 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 19

Propuesta técnica-económica para la evaluación final del programa “Fortalecimiento de las capacidades Municipales para la Gestión de Riesgo FCMGR”

Preparado para:SHARE GUATEMALA
Preparado por: Elena Cuéllar, Cargo (por ejemplo)

13 de agosto de 2011

Guatemala, 15 de agosto de 2011.

Subgerente de Gestión de Riesgos

SHARE Guatemala

Estimado Lic. García:

Atendiendo a la convocatoria realizada por SHARE Guatemala, tenemos el gusto de adjuntar una propuesta con los lineamientos para la evaluación final del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Municipales para la Gestión de Riesgo-FCMGR”, de acuerdo con los Términos de Referencia que forman parte integral de la presente propuesta.

Las razones que motivan nuestro interés en desarrollar esta evaluación son, entre otras:

La importancia que ha cobrado el fortalecimiento y preparación de respuesta ante desastres, como gestión municipal, tomando en consideración los últimos hechos acaecidos en la región meta del proyecto.

Debemos tomar en consideración que Guatemala en general, es una zona de alta incidencia de fenómenos naturales que normalmente provocan desastres de gran magnitud con la consiguiente pérdida de vidas humanas, valores materiales, interrupción del crecimiento económico y deterioro de entornos ambientales; por lo tanto, la preparación y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante este tipo de acontecimientos es verdaderamente crucial.

Estadísticamente, los fenómenos que muestran el mayor grado de recurrencia en el país son los de tipo hidrometeorológico, entre los cuales se mencionan las inundaciones, tormentas tropicales y huracanes, deslizamientos de masa, actividad volcánica y actividad sísmica; por lo que en los últimos años se han invertido una gran cantidad de recursos en medidas de mitigación y reducción de los daños que causan.

Con el fin de atender la complejidad que presenta este trabajo de evaluación, y establecer sinergias que potencien los resultados, hemos establecido un equipo de trabajo con amplia experiencia y conocimiento de la realidad guatemalteca, y trayectoria comprobada en evaluación, desarrollo económico y social .................riesgo a desastres

La conformación del equipo ha requerido un trabajo cuidadoso, para lograr el balance interdisciplinario que permita abordar con la misma intensidad y profundidad las metodologías de evaluación participativa. No dudamos que nuestra rigurosidad investigativa facilitará la identificación de los aciertos y desafíos de esta última fase del programa; también permitirá delinear las bases para acciones futuras, en un ambiente participativo, de independencia de criterio y con objetivos de aprendizaje y cambio.

El equipo evaluador está conformado por ...# profesionales, en # roles: (a) las evaluadoras e investigadoras serán .........; (b) el asesor, Experto en Evaluación de proyectos de desarrollo será......

Esperamos aportar el máximo de nuestras capacidades a este importante proyecto, y trabajar en armonía con las personas que tienen a cargo la loable iniciativa de fortalecer las capacidades municipales para la gestión de riesgo de la región delimitada, y crear las condiciones para el posicionamiento de entidades municipales responsables del ..............

Agradecemos su consideración de esta propuesta y quedamos a la espera de sus comentarios y aportes.

Atentamente,

----------------

Índice

Introducción

Propósito de la evaluación

Enfoque de la evaluación

Alcance de la evaluación

Preguntas de la evaluación

Metodología de la evaluación

Cronograma y calendario de la evaluación

Equipo evaluador

Anexos

Propuesta económica

Curriculum Vitae de los miembros del equipo de valuación

INTRODUCCIÓN

La presente propuesta responde a la convocatoria de SHARE Guatemala, solicitando aplicaciones para la evaluación final del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Municipales para la Gestión de Riesgo-FCMGR”, en adelante “El Programa”. Ésta constituye la aplicación formal para optar a la ejecución de la evaluación por parte del Grupo Consultor .................. , con sede en ..........., cuyo perfil organizacional se presenta en el Anexo II.

Para esta consultoría se ha conformado un equipo de trabajo constituido por ................ cargo................., con amplia experiencia investigativa en .........., quien actuará como evaluadora principal; ..................... quien será la evaluadora experta en ..........económicos y sociales; y ..................experto en evaluación de proyectos de desarrollo, quien será el asesor de metodología y análisis.

El Equipo de Evaluación (en adelante: EE), cuyos perfiles profesionales se describen en la sección VI y cuyas hojas de vida se presentan en los anexos, incluye a profesionales cuyas trayectorias combinan la experiencia en los temas centrales de la evaluación, desde diversos ejercicios profesionales y campos del desarrollo. El equipo expresa toda su disposición para proporcionar información adicional y/o enviar copias impresas de trabajos o publicaciones pertinentes, y de conseguir las referencias profesionales adicionales que se requieran (si se aplica)

La propuesta se basa en los Términos de Referencia de la evaluación (en adelante TdR), cuyas características y definiciones aceptamos integralmente; además, incluye algunas ampliaciones que, a nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com