ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta técnica Y Económica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta técnica y económica

DEFINICION

Es el aviso publico que realizan las dependencias y entidades anunciando el inicio de un determinado procedimiento de contratación en el que se especifican los datos más esenciales para permitir la libre participación de los interesados, así como, el plazo o la fecha para adquirir las bases e inscribirse en el concurso.

CONTENIDO

Número de licitación: Cada convocatoria contiene un número que la identifica.

Descripción de la licitación: Breve explicación del producto, servicio u obra que se concursa, por lo general los detalles se encuentran en las bases de las convocatorias.

Volumen de la licitación: Se indica la cantidad y las unidades en las que se comprarán los productos o servicios.

Publicación electrónica: Se detalla la fecha a partir de la cual la convocatoria y sus bases se encuentran disponibles de forma electrónica en el sistema informático de que se trate.

Junta de aclaraciones: Se detalla el día, hora y lugar en que se llevará a cabo esta etapa. 

• Carácter de la licitación: Se informa si la convocatoria acepta propuestas electrónicas, si es de carácter nacional o internacional.

• Presentación y apertura de las propuestas: Señala el lugar, día y hora en la que se recibirán los sobres cerrados con las propuestas

Lugar de los eventos: Cada convocatoria debe señalar el lugar en específico donde se llevaran a cabo todas las etapas del procedimiento, junta de aclaraciones, presentación y apertura de propuestas.

 

Solvencia técnica

Es el cumplimiento de los requisitos solicitados, intervienen cuestiones técnicas (producto) legales (empresa) y administrativas (permisos, licencias, etc.)

Solvencia Económica.

Es el cumplimiento de los precios ofertados, que se encuentren dentro del mercado, para esto la convocante realiza los estudios pertinentes y establece los precios convenientes para el producto o servicio licitado.

Tipos de Licitaciones.

Las Licitaciones dependiendo del presupuesto se clasifican en Federales, Estatales o Municipales.

Licitaciones Federales: Son todas las licitaciones que llevan a cabo las dependencias Federales y los Estados y Municipios con cargo total o parcial a fondos Federales.

Licitaciones Estatales: Existen dos opciones:

•Licitación Estatal con presupuesto propio (Presupuesto Estatal)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com