ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Para Mejorar La Educación En México


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Educación: “El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.”

Valores y costumbres que hemos ido perdiendo de manera gradual. Es un tema que no podemos dejar a la deriva.

En este ensayo hablo sobre algunos de los problemas de la marginación o bajo nivel de la educación en México, y algunas de las muchas soluciones que se le puede dar a este enigma.

La educación ha sido siempre un tema muy delicado y con el cual se debe tener mucho cuidado al momento de tomar decisiones, ya que el más mínimo error puede resultar perjudicante.

En México el grado de marginación en educación es muy elevado. Hay lugares en los que “no es posible” que los niños tengan acceso a este “derecho” de todos los mexicanos, pero incluso en lugares “altamente desarrollados”, la formación de los niños no es la adecuada. Y es que no solo se trata de asistir a una escuela en dónde puedan adquirir ciertos tipos de conocimiento. La formación de un niño debe venir desde su casa. Y es que ese es un problema muy grande con los mexicanos: creen que los maestros están obligados a inculcarles valores a los alumnos, siendo que ese es un deber de los padres o tutores con quien vive.

Un problema que ha existido en México desde siempre. ¿Maneras de solucionarlo? Hay muchas, y estas son algunas de ellas:

• Ayuda por medio de padres de familia o tutores: Llevar a cabo conferencias, en donde se les explique que los maestros no son los únicos responsables en la educación de los niños. Aquí se necesitaría mucho apoyo, tanto del gobierno como de las instituciones educativas. Estas pláticas se deberían dar en escuelas para los padres de los alumnos y deberían darse algunas a las que puedan asistir personas de la comunidad, porque incluso les ayudará a cuando ellos lleguen a ser padres. Y… ¿por qué no? que también asistan niños pequeños, ya que ese tipo de conocimientos, transmitidos de manera correcta, le pueden durar para toda la vida y les ayudaría cuando sean mayores.

• Evaluación a maestros: Este es otro de los problemas, y no solamente a nivel básico. ¡Hay maestros que NO deberían tener puestos de maestros! ¿Por qué? Pues una de las principales razones es que hay maestros que se graduaron sólo por graduarse, literalmente. Muchas personas son de la idea de “medio estudio, paso de panzazo, estudio días antes para el examen profesional, me dan mi título, obtengo dinero. Etc., etc.”. ¡No debe ser así! Los maestros deberían tener una evaluación cada cierto tiempo para saber que siguen con los conocimientos adquiridos en su carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com