ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proseso De Duelo Y Culpa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE DUELO Y CULPA

Aquella familia muy unida con integrantes padre, madre e hijos sin problemas, buena comunicación, amor afecto y todas las emociones y sentimientos que una familia puede entregarse a sí misma.

Lamentablemente esta familia por un episodio trágico y cruel como es la muerte de sus hijos comienza adoptar cambios involuntarios como lo es el rechazó, culpa, incomprensión. El no poder entender el por que de las cosas y el distanciamientos de ellos como pareja, de darse espacio para poder comprender y no caer en el conflicto de la separación legal.

Muchas veces todo el problema que ocurre dentro de una familia el primer sentimiento que se adopta es el de culpa y no enfrentar las problemáticas como núcleo si no al contrario. En este caso es hacia el “YO” y no hacia el “TU”. Aquí podemos ver un padre y esposo afectado de tal manera que no actua bajo la influencia de la depresión sino lo contrario trata de apoyar a su esposa entregando fuerza, comprencion , tolerancia y respeto. No al contrario de esta que sus sentimientos tan fuertes que llego al grado de decaimiento , depresión, aislamiento y no aceptando la ayuda de su esposo. Siempre sintiéndose culpable de la tragedia de sus hijos, recordando lo que su hija le pidió antes de irse, aquí viene su arrepentimiento “si yo hubiese ello esto no hubiese pasado esto”.

HUMOR

Una persona que tiene un sentido del humor que atra vez de este estado trata de minimizar cualquier situación de problemas con la intensión de solucionar pero que no siempre tienen una buena aceptación o resultado porque muchas veces tu lo ve de una perpectiva que lo demás integrantes no lo toman de igual manera.

Suicidio

El suicio es una de las deciciones que toma una persona, para evadir de los problemas. En este caso la madre a no no soportar el dolor de la muerte de sus hijos y posteriormente la de su esposo toma la trágica decisión de optar por lo mas fácil que fue el suicidio, para escapar de su dolor.

Conclusión

Como personas y seres con sentimientos y emociones podemos decir que existen muchas opciones y decisiones que toman otros individuos en los cuales no podemos juzgar si es lo correcto, si hizo bien o hizo mal, pero sin embargo podemos entregar nuestra opinión que no siempre es consoladora ante la situación, quizás nosotras decimos que jamás haríamos algo asi, sin embargo todo lo que nuestro entorno nos puede entregar no siempre son cosas buenas, problemáticas familiares quizás, aun así tenemos el concepto de que siempre debemos mirar hacia delante y ver todo lo bueno que tenemos y no ver lo malo, debemos pensar, tomar decisiones que ojala no se vean afectados nuestros seres queridos y que siempre existe una solución por muy lejana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com