ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección De Instalaciones Policiales En Cuanto A Seguridad Industrial


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  4.753 Palabras (20 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 20

Protección de instalaciones policiales

en cuanto a Seguridad Industrial

Introducción

Importancia de la seguridad industrial

Objetivos de la seguridad industrial

La ergonomía y el factor humano

El accidente y su relación con los elementos del sistema

Prevención técnica de las condiciones de trabajo

Medio ambiente o lugar de trabajo en las dependencias de la Policía Metropolitana

Las instalaciones de la Policía Metropolitana

Bibliografía consultada

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo obedece a las exigencias de la cátedra de Seguridad e Higiene Industrial, la cual es de suma importancia para nosotros como agentes encargados de brindar seguridad y protección a las personas en la jurisdicción del Distrito Metropolitano de Caracas. Este trabajo de investigación nos conlleva a que la seguridad no va referida solamente a las personas por el contrario va mas allá, como a todo aquello que tiene que ver con las instalaciones, maquinarias, equipos, herramientas, sistemas y por ende, en este caso a la seguridad del recurso humano, vital en toda organización u empresa para su funcionamiento.

La seguridad e Higiene Industrial va referida siempre al bienestar del empresario como de su personal, mientras se hagan todas las actividades o tareas de la empresa, sin que se produzcan actos inseguros o condiciones inseguras; donde se ponga en riesgo la salud de sus empleados o la seguridad de sus instalaciones, menos perdidas tendrá esa organización. Toda organización como publica o privada, debe invertir recursos financieros en materia de seguridad de higiene industrial; tanto en formación de su personal, como la adquision de equipos; deben estar preparados para cualquiera eventualidad o siniestro; además se debe contar con el equipo necesario e idóneo y en optimas condiciones, para contrarrestar cualquier situación de peligro, en donde se produzcan perdidas tanto humanas, como materiales.

Le agradecemos profesor por sus valiosos aportes en nuestra formación académica y personal, estamos seguros que pondremos en práctica todos esos conocimientos adquiridos; en aquellos lugares donde nos desempeñemos.

IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

En el concepto moderno significa mas que una simple situación de seguridad física, una situación de bienestar personal, un ambiente de trabajo idóneo, una economía de costos importante y una imagen de modernización y filosofía de vida humana en el marco de la actividad laboral contemporánea.

Si el accidente como resultado obedece a ciertos elementos dentro de un sistema de determinada estructura, el primer paso en la investigación, consiste en el estudio del accidente y sus consecuencias. Para dar una idea bastante clara de la gran trascendencia del problema de la Seguridad Industrial, se presenta una serie de datos relacionados con los accidentes industriales.

Perdida de salarios

Gastos médicos

Costos de seguros

HISTORIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

El incremento de accidentes laborales obligo a aumentar las medidas de seguridad, es la toma de conciencia de Empresario-Trabajador, la que perfecciona la seguridad en el trabajo; esto es posible mediante la capacitación permanente y una inversión asidua en el aspecto de formación. Desde la historia el hombre a hecho de su instinto de conservación, de defensa ante la lesión corporal; en principio de carácter personal, instintivo-defensivo; así nació la seguridad industrial. La revolución industrial marca el inicio de la seguridad industrial, como consecuencia de la aparición de la fuerza de vapor y la mecanización de la industria; lo que produjo el incremento de accidentes y enfermedades laborales. Es decir en 1871, el 50% de los trabajadores, moría antes de los 20 años, debido a los accidentes y a las pésimas condiciones de trabajo.

OBJETIVOS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

Evitar lesiones y muerte por accidentes, cuando ocurre accidentes hay una perdida de potencial humano y con ello una disminución de la productividad.

Reducción de los costos operativos de producción

Mejorar la imagen de la empresa, por ende la seguridad del trabajador, así da un mayor rendimiento en el trabajo

Contar con sistema estadístico que permita detectar el avance o disminución de los accidentes y la causa de los mismos.

Contar con los medios necesarios para montar un plan de seguridad

No es fácil donde empieza y terminan las tareas vinculadas con el trabajo, es difícil de especificar la línea divisoria entre lo que ocurre durante el trabajo y fuera de el.

Accidente de Trabajo:

Todo accidente es una combinación de riesgo físico y error humano, se puede definir como un hecho en la cual ocurre, o no la lesión de una persona, dañando o no la propiedad; crea la posibilidad efectos ocasionados.

El contacto de una persona con un objeto, sustancia u otra persona.

Exposición del individuo a ciertos riesgos latentes.

Movimientos de la misma persona.

Accidentes no Ocupacionales:

Aquellos no producidos por acción directa del trabajo, sino como consecuencia del mismo, son: Afecciones respiratorias, intoxicaciones por inhalación de sustancias nocivas.

Prevención de Accidentes:

Interés

Investigación

Evaluación

Acción correctiva

El accidente y la enfermedad profesional se enmarcan desde el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com