ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion ambiental


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

os inversionistas están llegando a acuerdos con el gobierno referente a temas ambientales. Lo que tenemos es que determinar el límite de responsabilidad, desde donde y cuando responden los entes privados y qué papel juega el Gobierno en esta responsabilidad. Bajo la legislación, la administración pública es responsable por sus acciones y por cualquier daño que haya podido causar por violación o falta de cumplimiento de las normas. Cualquier persona afectada por dichas acciones puede pedir indemnización de daños.

Por ejemplo, en el caso de la privatización del sector de aluminio, una demanda fue introducida ante la Corte Suprema de Justicia, por uno de los licitantes locales (una compañía río-abajo), en contra de las compañías de aluminio (ALCASA, CARBONORCA y BAUXILUM), pidiendo $80 millones en daños, debido a aspectos ambientales. Existen otras demandas por problemas ambientales. Entonces, es muy importante estudiar este tipo de situaciones y determinar la responsabilidad que resulte de ellas.

Esto es sólo un resumen de los aspectos legales en el área de ambiente en Venezuela. El país está progresando enormemente; al momento de imponer sanciones, todos estamos bajo el mismo tratamiento y estamos recibiendo nuevas ideas, tecnologías y culturas. Los inversionistas deben venir con mente abierta y realizar que hay maneras distintas de hacer las cosas, no es una distinción basada en orígenes, es sólo una diferencia de cultura, paso y medios de alcanzar las metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com