ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion Integral De La Familia


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Protección integral a la familia

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre o una mujer de contraer matrimonio o por voluntad responsable de conformarla.

El estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrá determinar el patrimonio familiar inalienable o embargable. La honra, dignidad y la intimidad de la familia son inviolables.

La visión ser Ser ejemplo mundial en la construcción de una sociedad prospera y equitativa a partir del desarrollo integral de las nuevas generaciones y sus familias.

Se entiende por Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes el reconocimiento como sujetos de derechos, la garantía y cumplimiento de los mismos, la prevención de su amenaza o vulneración y la seguridad de su restablecimiento inmediato en desarrollo del principio del interés superior.

Objetivo

Propiciar el desarrollo social, emocional, y cognitivo de los niños menores de 6 años, prioritariamente los niños de las familias con alta vulnerabilidad socioeconómica, atreves de acciones que propicien el ejercicio de sus derechos con la participación activa, organizada y corresponsable de la familia, los entes territoriales, organizaciones comunitarias, empresas privadas, cajas de compensación y estado colombiano.

 Lograr la atención integral de alta calidad a la Primera Infancia

 Prevenir vulnerabilidades o amenazas y proteger a los niños, niñas y adolescentes.

 Lograr el bienestar de las familias colombianas.

 Lograr la máxima eficiencia y efectividad en la ejecución de los recursos.

 Incrementar la consecución de recursos

 Lograr una organización apreciada por los colombianos

 que aprende orientada a resultados.

Restablecimiento de derechos

Se entiende por restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, la restauración de su dignidad e integridad como sujetos y de la capacidad para hacer un ejercicio efectivo de los derechos que le han sido vulnerados.

(Articulo 50 ley 75 de 1968)

Se entiende por restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolecentes, la restauración de su dignidad e integridad como sujetos y de la capacidad para hacer un ejercicio efectivo de los derechos que le han sido vulnerados.

Modalidades de apoyo y fortalecimiento a la familia

 intervención de apoyo

 atención terapéutica

 intervención especializada para consumidores de alcohol

 apoyo a madres gestantes

 externado

 externado para discapacidad

 seminternado

 seminternado para discapacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com