ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Titulacion Esime Azc Mecanica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 7

9.3.2 PROTOCOLO DE PROYECTO DE TITULACIÓN

Título del Proyecto de Titulación

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE PRENSA ESTAMPADORA DEL LABORATORIO DE FORJA

Registro No. — — — — -— — —

Alumnos

Hernández Montiel Eduardo

López Reza Iván Geovanni)

Olivares García Uriel

Director:

Ing. Roberto Reyes García

e-mail: roreyesg@gmail.com.

Correo:

proyecto.estampadora@hotmail.com

Resumen.

La reparación y mantenimiento de la prensa estampadora del laboratorio de forja, es un proyecto en el cual se trabajara para que esta maquina pueda estar en servicio para el alumnado de la escuela ya que es importante para los como todas las maquinas de la institución ya que en ellas el alumnado realiza practicas para poder comprender mejor los componentes y funcionamiento de la maquina estampadora, y a su vez adquiere experiencia para el manejo de la misma, para ello es necesario contar con el equipo adecuado y nosotros al reparar dicha maquina será de gran ayuda para la institución.

La reparación y mantenimiento de la prensa estampadora del laboratorio de forja, es un proyecto en el cual se trabajara para que esta maquina pueda estar en servicio para el alumnado de la escuela. Ya que tanto para el alumno y como para el profesor es de gran utilidad y de suma importancia realizar estas practicas para obtener un mejor conocimiento tanto de esta como de todas las maquinas con que se cuentan en este y en todos los laboratorios. Esta como cualquiera de las maquinas de la institución sirven para que el alumnado realice sus practicas para poder comprender mejor los componentes y funcionamiento de las maquinas y a su vez adquiere experiencia para el manejo de las mismas, para ello es necesario contar con el equipo adecuado. Para esto hemos decidido reparar y dar mantenimiento a esta maquina estampadora que será de gran ayuda para la institución.

El Protocolo de Proyecto de Titulación (PT) debe comunicar el objetivo del proyecto, su justificación y alcances. También debe ayudar a designar a los sinodales más adecuados para el Proyecto de Titulación PT. Debe redactarse de manera que facilite a los sinodales su evaluación y, eventualmente, servir de guía en la evaluación de Desarrollo Prospectivo de Proyectos y Proyecto de Ingeniería. También debe ayudar a cualquier lector a comprender claramente la propuesta, su importancia y aplicación. El resumen tendrá como máximo 100 palabras. En esta sección deben definirse las abreviaturas y acrónimos utilizados en el texto.

Palabras clave FORJA, PRENSA ESPANDORA, REPARACION Y MANTENIMIENTO, INGENIERIA MECANICA, SELECCIÓN DE MATERIALES, MANUFACTURA DE PIEZAS,PRENSA MECANICA

1. Introducción

Este formato sirve de guía en la elaboración de los protocolos de Proyecto de Titulación para la opción de titulación curricular de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. La introducción es la primera de siete secciones que deben redactarse sin perder de vista que va dirigido principalmente a los sinodales que evaluarán el protocolo y eventualmente realizarán las evaluaciones de las asignaturas de Desarrollo Prospectivo de Proyecto y Proyecto de Ingeniería.

En este apartado se hará la presentación del problema que se quiere resolver. Asimismo, se expondrá el estado del arte, entendiéndose éste como los aportes que se han realizado con respecto al tema del trabajo, así como las referencias de los estudios o trabajos fundamentales y recientes, referentes al Proyecto de Titulación PT. Es prioritario mencionar si existen PTs previamente realizados que se relacionen con la nueva propuesta.

Sistemas similares que se han desarrollado son.

1. Sistemas Comerciales o Aplicaciones Experimentales.

2. Proyecto de Investigación CGPI 2004-1276.

3. Proyecto académico realizado en otra institución.

4. PT.

Es recomendable añadir una tabla comparativa que enfatice las aportaciones del Proyecto de Titulación que se propone. Se muestra un ejemplo en la Tabla 1.

SOFTWARE CARACTERÍSTICAS PRECIO EN EL MERCADO

Sistemas Comerciales o Aplicaciones Experimentales.

Proyecto

PT

Solución Propuesta

Tabla 1. Resumen de productos similares.

A continuación se mencionan algunas recomendaciones para la redacción de este documento. Se sugiere una redacción clara y precisa donde suele emplearse verbos en primera persona del plural: “hemos observado”, “ya decíamos que”, etc.; así como los verbos en formas impersonales: “se dice”, se produce”, “se observa”. Construcción lógica de oraciones: sujeto + verbo + complementos, evitando trastrocamiento del orden lógico, es decir, abordando cada apartado o sección para que vaya teniendo coherencia. Se emplean construcciones simples y párrafos breves. Las referencias se colocarán entre corchetes y se numerarán de acuerdo a su orden de aparición en el texto. Por ejemplo, para conocer más recomendaciones en la redacción del texto, se puede consultar el trabajo de Baena [1], y otros similares [2,3 ].

Se recomienda no exceder un máximo de cinco páginas, sin contar los cronogramas. Estimando para las secciones de la 1 a la 5 un total de cuatro páginas, se harán recomendaciones respecto a la extensión de las diferentes secciones. La introducción no debe exceder un 30% de dicho total, aproximadamente 1.2 páginas.

2. Objetivo

Reparar y dar mantenimiento a prensa estampadora mecánica en caliente del laboratorio de forja

Consiste en un enunciado claro y preciso de lo que se pretende realizar, es decir, constituye la meta a lograrse. Indica, además, los alcances del trabajo. No debe exceder un 5% del total,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com