ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de actuacion frente a situaciones de accidentes escolares


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A SITUACIONES DE ACCIDENTES ESCOLARES

MARCO LEGAL.

Ley 16.744 Art.3°, dispone que estarán protegidos todos los alumnos deestablecimientos fiscales o particulares por los accidentes que sufran conocasión de sus estudios, o en la realización de su práctica profesional.

DEFINICIÓN:

Un accidente escolar es toda lesión que un estudiante pueda sufrir a causa o en el desarrollo de actividades escolares que, por su gravedad, traigan como consecuencia incapacidad o daño. Dentro de esta categoría se considera también los accidentes que puedan sufrir los estudiantes en el trayecto desde y hasta sus establecimientos educacionales.

En caso de accidente escolar todos los/as estudiantes, tanto de la educación parvularia, básica y media, están afectos al Seguro Escolar desde el instante en que se matriculen en el colegio.

En caso de accidente o de enfermedad repentina de un alumno(a) durante la actividad escolar, se procederá de la siguiente manera:

1- En caso de enfermedad o accidente menos graves:

° El alumno será llevado a sala de primeros auxilios y se realizarán los primeros auxilios, o en su efecto se le dará agua de hierbas. Importante recordar que el colegio NO está autorizado para administrar ningún tipo de medicamentos. Secretaria llamará a los padres y enviará una comunicación si fuese necesario.

2- En caso de accidentes leves:

En los casos que el accidente requiera atención médica, se llamará a los padres y/o apoderados, para que sean ellos quienes trasladan al alumno al centro de salud que estimen conveniente y secretaria entrega el seguro de salud estatal con que todo alumno está cubierto.

3- En caso de accidentes graves:

En todos los casos que el accidente sea grave, se llamará inmediatamente al servicio de urgencia de la comuna, quienes lo trasladarán en ambulancia a la urgencia del hospital. Simultáneamente se dará aviso a los padres y ellos podrán tomar la decisión de trasladar a otro servicio.

Los alumnos que cuenten con seguros particulares de salud, deben mantener la información actualizada en su agenda y ficha personal, para que el colegio se comunique directamente con ellos.

Es importante completar todos los datos personales y teléfonos de emergencia en la ficha personal. Es responsabilidad de los padres y apoderados mantener estos datos actualizados.

CIERRE DE PROTOCOLO

1. El encardo(a) de convivencia comunica el resultado final del procedimiento al Consejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com